Deportes
Lunes 28 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Semifinales del Fútbol de Ascenso

No se repartan nada

Felipe Arrieta S.

felipe.arrieta@aldia.co.cr

San Ramón. - Los poetas cumplieron, ganaron por la mínima en el Vargas Roldán a Barrio México y dieron el primer paso hacia la final de la Liga Ascenso.

No podían hacer más o no valía la pena, pues Ramonense carga con una desventaja deportiva que lo obliga al menos sumar cuatro puntos en la serie si quiere estar en la final.

“Sabemos que no tenemos ventaja por el asterisco, podíamos ganar aquí 100 a 1 y allá perdemos 1 a 0 e igual quedamos eliminados”, explicó el capitán de los poetas, Lee Zapata.

El pago atrasado de una dieta arbitral, puso a los ramonenses en esa incómoda posición que los obliga a dar pasos casi perfectos si quieren llegar a la final.

No se puede asegurar si esta situación influyó para que los locales no salieran con un marcador más abultado, ya que a Barrio México ayer no le salía nada.

Al minuto 22 Bryan Solórzano con un tiro libre de gran factura marcó el único tanto del cotejo.

Los de la franja intentaron reaccionar y en los pies de José Vega dejaron ir su oportunidad más clara de gol.

Iniciando el complemento, apenas al minuto 50 el mexicanista Gilbert Artavia, perdió la cabeza y salió expulsado al agredir a un contrario.

El juego le quedó servido en bandeja de plata a los poetas que conociendo su situación al parecer prefirieron guardar los goles para el miércoles.

De cara al segundo capítulo

Nada está definido aún, el primer capítulo se escribió ayer y dejó en suspenso el final.

Barrio México, después de la hazaña que lograba la semana anterior ante la UCR, sabe que hay vida hasta el último minuto y la ilusión crece al saber que un gol lo mete en la final.

“Si le dimos vuelta al marcador dificilísimo ante el súper líder del torneo, podemos sacar esto. En casa somos muy fuertes”, expresó el experimentado atacante mexicanista David Diach.

“Tenemos la moral al tope por lo que hicimos en la UCR, estamos tranquilos se perdió pero ahora vamos a nuestra casa a tratar de sacar el resultado”, aseguró el defensor del Barrio, Juan Campos.

En la acera del frente, los poetas aprendieron a ver el lado positivo a la desventaja deportiva con la que cargan.

“Esto nos ha beneficiado porque nos obliga a sacar los resultados. No podemos especular, no tenemos margen de error”, declaró el técnico de Ramonense, Rolando Araya.

“El resultado nos da tranquilidad para ir a Barrio México, pudimos meter una que es lo importante”, expresó el anotador del gol Bryan Solórzano.

El juego de vuelta se jugará el miércoles a las 7 p.m. en el estadio “Coyella” Fonseca. En la otra serie Guanacasteca recibe en el Chorotega de Nicoya a Carmelita, también a las siete, la serie está igualada a tres tantos.