Hace 41 años, un depredador del área grabó un récord de goleo que permanece intocable: 196 dianas en primera división.
El autor de aquella gesta es Errol Daniels, un romperredes de los que hoy escasean en las canchas nacionales.
Daniels se despegó de quienes lo persiguieron; ni Roy Sáenz (168 dianas) y menos Leonel Hernández (164) lo alcanzaron.
Aunque cada marca parecía estar grabada en piedra, hoy irrumpió un hombre que les montó cacería a todos: Víctor “el Mambo” Núñez.
El atacante herediano metió mano en el cuadro de artilleros y con sus 163 perforaciones sacude la tabla histórica de goleadores.
Necesita 76 partidos
Igualar a Hernández y a Saénz parece seguro, pues la brecha con ellos es de uno y cinco tantos respectivamente.
A partir de ello, la interrogante principal gira en torno a si Núñez marcara los 34 goles que le restan para superar a Daniels.
Para ello, Al Día analizó la producción goleadora del “Mambo”. En los últimos cuatro torneos cortos, el futbolista maneja un promedio de 0.45 goles por encuentro. Esto significa que ensarta un dardo cada 180 minutos.
A ese ritmo , el rojiamarillo necesita como mínimo 76 encuentros para convertirse en el mejor artillero del país.
Esos 76 juegos implican al menos dos años y medio de actividad, lo que se traduce en cinco torneos cortos.
En palabras simples, de mantener esa tendencia, el delantero de origen dominicano subiría a lo más alto del podio hasta 2014, cuando cumpla 34 años.
Uno sí, otro más reservado
Leonel Hernández, el primer hombre que cazaría Nuñez, afirma que “por la proyección que lleva perfectamente puede llegar al récord de Errol”.
Y le restó importancia a que le iguale. “Eso no me dice absolutamente nada, es un dato muerto, cualquiera le pasa. No tiene ninguna relevancia”.
Roy Sáenz señala que “si se lo propone puede llegar, es un delantero hábil y letal, pero los años van pesando. No creo que haga 10 goles por torneo en los años que vengan, dependerá mucho del equipo en el que esté”.
En relación con las cinco dianas que lo separan de su registro, comentó: “la diferencia con mis goles no es abismal, en buena hora si me alcanza, es una meta que puede tener, tanto a mí como a la familia nos ha llenado de orgullo mi récord de goleo y siempre estaré ahí entre los primeros”.
Por su parte, Núñez aseguró que su objetivo será llegar a 200 goles y convertirse en el artillero más efectivo del fútbol nacional.
Gabas: “Beckham me felicitó por el gol”
Valle con un tesoro en su armario
Se robó el corazón de las ticas
Juan Carlos Rojas: “arbitraje no favorece a Saprissa”
Florenses no podían usar gradería
Luis Enrique ve caerse su imperio
Morelia ganó y desplaza a la Liga
Ganó el colmillo en el rimer juego final del Torneo de Clausura