En el fútbol se acostumbra a que los goleadores sean egoístas por naturaleza, pero en el caso de Errol Daniels la frase no aplica y en especial cuando de su récord se trata.
El máximo anotador en la historia del balompié tico (196 goles) afirma que no ve problema en que su marca sea igualada o rota, siempre y cuando el honor le toque a un futbolista nacional.
“Me gustaría que lo igualaran o lo superen, pero que sea un jugador de Costa Rica, que no sea un extranjero”, declaró por teléfono a Al Día desde Estados Unidos, país donde reside.
Sobre la posibilidad de que el “Mambo” se le acerque afirmó: “Por el promedio de gol le va a costar por lo menos cuatro años para hacerlo. Si anota un poquito más puede acortar el tiempo, es algo lógico”. Y agregó que la edad de Núñez (31 años) es un factor determinante.
“Para hacer 33 goles en un par de años está difícil. Si se mantiene físicamente bien, puede llegar o acercarse a la marca”, indicó.
Finalizó su intervención al asegurar que los goleadores están en vías de extinción porque el fútbol ha cambiado y “cada día se hace más difícil anotar tantos goles”.
Gabas: “Beckham me felicitó por el gol”
Valle con un tesoro en su armario
Se robó el corazón de las ticas
Juan Carlos Rojas: “arbitraje no favorece a Saprissa”
Florenses no podían usar gradería
Luis Enrique ve caerse su imperio
Morelia ganó y desplaza a la Liga
Ganó el colmillo en el rimer juego final del Torneo de Clausura
Liga cambia el Morera Soto por La Sabana