Deportes
Viernes 23 de septiembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Su ilusión es dirigir en el Mundial

Volvió sin resentimiento

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Hace seis años lo despidieron de la Selección, casi sin mediar razón. El despido estaba listo y él no sabía, aunque la prensa manejaba la noticia de primera mano. Hoy Jorge Luis Pinto volvió y según dijo, no lo hizo por revancha o sacarse alguna espina.

“No soy hombre de resentimientos. Mi cultura no me lo permite. Del pasado digo que me fui dejando a la Selección clasificada. Hoy pienso de aquí para allá”, dijo Jorge Luis Pinto, quien afirmó que sigue siendo un apasionado, un obsesionado del fútbol.

Encontró el país más caro

“Sí, así soy. En la vida hay que querer lo que uno hace y yo quiero mi profesión. Si volviera a nacer elegiría la misma y con más gusto”, manifestó el timonel.

Pinto se siente a gusto en Costa Rica, conoce el territorio, aunque observa un país diferente.

“Veo más industria, más movimiento internacional en todos los aspectos: financiero, económico y lo veo más caro comparativamente con muchos otros países que he visitado”, afirmó.

En lo futbolístico, el técnico encontró un Estadio Nacional distinto y no ve problema en encarar la eliminatoria en este escenario.

“Si lo construyeron es para jugar y pienso que el sentimiento nacional es que gusta jugar ahí, para eso lo hicieron, aunque para actuar en otra parte no tengo problema, es una decisión más de dirigencia”, explicó el cafetero.

Con alternativas

El colombiano cree en lo que tiene y en lo que hará en la cancha. “Hay muy buenos jugadores, me gusta Winston Parks, las características de Bryan Ruiz, que quizá antes no teníamos. Está Saborío y hombres rápidos como Campbell. Hay alternativas”.

Don Jorge aseguró que vino a trabajar con todas sus energías.

“Si me trajeron es porque creen en mí, que me trajeran me dice mucho a mí”, destacó Pinto.