Deportes
Domingo 17 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tulipanes deben ganar por un margen de dos goles y esperar una caída danesa

Portugal y Holanda disputan permanencia su en la Euro

Jarkov/Ucrania/ AFP.- Holanda y Portugal protagonizarán hoy (12:45 p.m.) un duelo a todo o nada, pues los holandeses deben ganar por al menos dos goles de ventaja y esperar la victoria de Alemania ante Dinamarca para avanzar a cuartos, en la fecha final del grupo B de la Eurocopa.

Si bien la temperatura descendió el fin de semana en la ciudad ucraniana, en el estadio del Metalist de Járkov se espera un infierno. El subcampeón mundial está herido de muerte, tras las derrotas 1-0 ante los daneses y 2-1 frente a los alemanes, pero quiere vender cara su hipotética eliminación.

El equipo luso se recuperó con una victoria 3-2 contra la Dinamita, a la que superó faltando tres minutos, después de estrenarse con caída 1-0 ante la Mannschaft. Eso le permite afrontar el duelo con un poco más de aire y algunas variantes de resultados para avanzar, aunque no se puede dormir.

Encima, su as Cristiano Ronaldo sigue sin convertir. Y Nani tampoco da muchas soluciones. De hecho, el salvador contra los daneses fue el suplente Silvestre Varela, ese que está lejos de los reflectores que apuntan a CR7.

La tabla muestra a Alemania primero (6), seguido por portugueses y daneses (3) y último a Holanda (0). “Habrá espacios para la contra... pero sería un error apostar exclusivamente al contraataque”, dijo el técnico portugués Paulo Bento.

Tenga en cuenta

Partido: Portugal vs. Holanda

Motivo: Tercera y fecha del grupo B Eurocopa 2012.

Día: Hoy.

Hora: 12:45 p.m.

Lugar: estadio Metalist/Ucrania

Televisión: Canal 6.

Árbitro: Nicola Rizzoli de nacionalidad italiana.