Deportes
Domingo 17 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La zurda del “10”, con el futbolista Bryan Ruiz

Felicidades para todos los papás

Bryan Ruiz

Futbolista

Quiero dar un gran reconocimiento a todos los papás en Costa Rica, especialmente a papi Rubén González, a quien agradezco por la formación que me dio para ser una persona de bien.

Seguro muchos hijos han encontrado en su abuelito, al padre que no tuvieron a su lado, como yo, pero puedo decir que encontré un verdadero papá, quien fue mi guía, mi soporte, mi maestro.

Son muchas las enseñanzas de vida que tengo de papi Rubén, por ejemplo la perseverancia, el orden y la disciplina.

Recuerdo cuando estaba muy niño, íbamos con él a jugar fútbol a los potreros y las reglas estaban claras de su parte: quien no quisiera jugar más, tenía que esperarse a que terminara el juego.

En una de tantas, yo me salí porque estaba cansado y me dio un berrinche porque no quise esperarme, por eso, me fui corriendo a la casa, pero detrás mío corrió papi hasta que me alcanzó y me dijo que era prohibido irme solo, que debía esperar a los demás. Sentado tuve que esperar hasta que todos se vinieran, en una de las lecciones de disciplina que me quedó grabada.

Ahora que veo a mi hijo, Mathias, correr por toda la casa pateando el balón, recuerdo la fiebre que sentía yo por lo mismo.

Al igual que lo hizo papi conmigo, insistentemente, trato de enseñarle a Mathias patear con la pierna izquierda y la derecha.

No sé si escogerá el fútbol, trataré de motivarlo a cumplir los sueños que él quiera, porque esa fue otra de las grandes enseñanzas de mi papá: luchar por los sueños.

Lástima que ya no existe el equipo “los nietos de mi abuelo”, en el cual papi Rubén nos enseñaba a jugar, porque Mathias aprendería mucho.

Ahora que soy papá, entiendo porqué nos mostraba tanto cariño y amor: porque ser papá es la experiencia más linda que puede tener un ser humano, la cual yo no cambiaría por nada en el mundo.