Deportes
Domingo 17 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Copa Britt Iced

Circuito Nacional de Surf estrenará campeón

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

El Circuito Nacional de Surf estrenará campeón. A pesar de que Luis Vindas tenía la posibilidad de lograr el tricampeonato, ayer perdió en la quinta fecha de la Copa Britt Iced en Jacó, por lo que descartó sumar un torneo más y ser el primer tico que hubiese logrado la hazaña.

Por esto el campeonato seduce a unos 10 tablistas que a partir de mañana podrían iniciar de manera súbita la pelea por el título.

Cada eliminación de los actuales Top 10 del ránking de la categoría Open, va pesar, ya que previo a la final de este campeonato, sumar tres podios será vital para luchar por el título en el cierre en playa Hermosa.

Por otra parte, ayer el mejor surfista de la fecha fue Jair Pérez, quien corrió la ola y la combinación más alta del día.

Pérez demostró un ‘surfing’ de poder y su calificación fue de una ola de 7.83, para una combinación final de 15.83.

Pérez, quien no ha sido campeón nacional Open, de ganar o llegar al podio en esta fecha, sería el primer surfista en ponerse a favor de las posibilidades; sin embargo, la final tiene cuatro cupos y mañana se definirá los primeros favoritos de la temporada.

“Gracias a mi ‘surfing’ y a que Luis Vindas ya no está para ganar esta fecha, me siento más motivado para mañana (hoy). El campeonato nacional es un título que no he ganado y este año me siento con muchas ganas de ir por él”, aseguró Pérez.

Además, el tablista destacó el nivel otros surfistas.

“En esta fecha me gustó mucho ver el nivel de los chicos como el mismo Manuel Mesén que viene siempre de menos a más y que hoy (ayer) dejó afuera a varios increíbles surfistas”, afirmó.

Ayer Playa Jacó ofreció olas de 1 a 1,5 metros de altura; y durante la marea alta los participantes de la Copa Britt ofrecieron un vivo espectáculo.

La competencia estuvo acompañada de un fuerte sol que disfrutaron las más de 1.000 personas que se dieron cita en el evento a lo largo del día.

La pelea inicia hoy

Para hoy la categoría Open entrará a primera hora para los cuartos de final, en donde se colaron los mejores 16 surfistas.

La llave es muy reñida, ya que prácticamente todos han obtenido un podio a lo largo de estas cinco fechas y cualquiera podría ostentar por el título.

Mañana la primera llamada a la competencia se efectuará a las 7 a.m.

Disputado

Bastante reñido. Unos 11 surfistas han conseguido llegar al podio este año. Tienen el chance para el título: Noe Mar McGonagle, Jefferson Tascón, Anthony Fillingim, Gilbert Brown, Diego Naranjo, Maikol Torres, Ramón Taliani, Jair Pérez, Carlos Muñoz y Danny Bishko.