Deportes
Domingo 17 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol calle apunta a Mundial en México

Sin techo pero con ganas

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Con ardor y pundonor, sin importar el pasado, 50 jugadores iniciaron ayer el quinto torneo para personas sin techo.

El denominado campeonato Homeless tuvo su puntapié inicial en una cancha acondicionada para este deporte en San Francisco de Dos Ríos.

Los participantes son hombres que vivieron en la indigencia y la adicción a las drogas y que actualmente permanecen en centros de recuperación.

“Estamos muy motivados porque el primer día fue un éxito, los muchachos mostraron ganas y una verdadera lucha por salir adelante”, detalló José Luis Monge, presidente de la organización Homeless Costa Rica.

Los resultados

En la primera tanda de juegos se presentaron los siguientes maradores: Maná 3-Homeless Costa Rica 4; Canaán Soe 3 Hogar Crea Pavas 8; Maná B 4-Genésis 4; Maná A 7-Canaán Soe 3.

Luego, Homeless Costa Rica venció 6-0 a Génesis y Maná B derrotó 6-3 a Hogar Crea Pavas.

El certamen servirá de reclutamiento para conformar la selección nacional que asistirá al Mundial de Gente sin Techo programado del 7 al 14 de octubre en México.

La Copa del Mundo se realizará en el zócalo de la plaza de la Independencia en el Distrito Federal. “Nuestro objetivo será ganar ese mundial, vamos a preparar muy en serio a la selección y traernos ese trofeo a nuestro país”, concluyó Monge.