Deportes
Jueves 3 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Saprissa no aparece en la lista de los primeros 400 equipos del mundo según la IFFHS

¡Vergüenza morada!

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

El ránking mundial de clubes que publicó ayer la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), significó un motivo de alarma en las filas del Deportivo Saprissa.

¿La razón? A diferencia del Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, los morados no aparecen en la lista de los mejores 400 equipos del mundo.

Los florenses se destacaron en el puesto 181 tras avanzar siete lugares, mientras que los manudos son ahora 190, luego de ascender 16 posiciones. Saprissa no está.

Por eso, en el cuadro tibaseño, desaparecer de la tabla de los mejores del orbe, es un tema preocupante, según admitieron dos de sus jugadores, quienes expresaron que ahora más que nunca a la institución le urge un título para sobresalir en el extranjero.

“Tenemos tres campeonatos de no estar en una final, de no destacar en Concachampions y eso se ve reflejado en los ránkings. Por eso, estamos conscientes de que el único objetivo aquí es ser campeones para darle una alegría a la afición y además, para volver a competir internacionalmente”, expresó Douglas Sequeira.

“Es lógico que estemos afuera, tenemos una deuda grande con la afición porque ni finales hemos disputado, si no se juega internacionalmente es muy difícil aparecer ahí. Eso lo tenemos muy presente”, agregó el “Esqueleto”.

Por su parte, el guardameta Donny Grant reconoció que el prestigio se gana fuera del país.

“Una institución como Saprissa siempre debe competir afuera, debemos volver a la senda de títulos, a la senda de campeonatos y solo así vamos a sobresalir otra vez”, apuntó el arquero morado.

Y es que el descenso del “Monstruo” es notorio. Por ejemplo, el 04 de setiembre de 2006, el Saprissa llegó a ocupar la casilla número 77, mientras los alajuelenses estaba en la posición 126; es decir, 49 puestos por debajo de su archirrival de toda la vida.

Lo más angustioso para los saprissistas es que la misma Federación de Historia y Estadística que el 8 de octubre del 2009, los designó como el “Equipo del Siglo XX” en la zona de la Concacaf), ahora lo desapareció del mapa.

A nivel del área, el Isidro Metapán de El Salvador es el mejor club en el sitio 133, mientras que en lo que respecta a toda la Concacaf, el mejor equipo es el Monterrey de México, en el lugar 49.