Deportes
Jueves 3 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Al arquero no le inquieta su salida del Cartaginés

Wardy: “Fue mi torneo más malo”

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

“No fue mi mejor torneo. Se lo voy a poner así, fue el campeonato más malo que he tenido en toda mi carrera futbolística, ¿para qué tapar el sol con un dedo?”.

Así de claro fue el portero Wardy Alfaro, a la hora de describir lo que fue su paso (en este certamen) por el Cartaginés, club que decidió no renovarle su contrato.

De golpe, la noticia lo sorprendió e incluso por momentos se le escuchó incrédulo, máxime que ningún directivo brumoso, hasta ayer, le había informado la decisión. Sin embargo, rápido entró en razón: “así se manejan las cosas en el fútbol”.

Eso sí, asumió con serenidad su no continuidad con el equipo de la “Vieja Metrópoli”, gracias a la madurez adquirida a lo largo de su trayectoria como futbolista.

“Tranquilo. Si no hay oportunidad de seguir, igual, estoy agradecido con la institución que me abrió las puertas en estos últimos meses”, agregó el guardameta, al que le hubiera gustado seguir para reivindicarse y lavarse la cara en el torneo venidero.

“Sí claro, eso sí, porque mi objetividad y madurez me hacen aceptar que no fue mi mejor certamen. Imagínese cómo hubiera afrontado el próximo campeonato”, sentenció Alfaro.

Sin ofertas y no piensa en el retiro

El exarquero de Alajuelense y Santos reconoció no contar de momento con ofertas para vincularse a otro equipo de la Primera División, pero que tampoco irá a ofrecerse, ya que ese nunca ha sido su estilo.

“No soy de los que busca (club), así como que voy a ofrecerme aquí y allá. El fútbol es así, es rendimiento. Si hay algún equipo que esté interesado pues bien, y si no, tranquilo, no pasa nada, la vida continúa”, destacó.

Y es que para Wardy, de 34 años, pensar desde ya en un posible retiro del balompié es muy prematuro, aunque afirmó que no es algo que lo tenga en ascuas o pensando en qué hará de ahora en adelante.

“En lo personal es muy prematuro decir que voy o pienso retirarme, eso lleva su tiempo. La tranquilidad que me da a mí tener mi negocio, una estabilidad familiar, uno ve esta situación de otra manera. Sería muy distinto a que estuviera yo en otras condiciones a nivel económico, laboral y familiar”, concluyó.