Las tarjetas le hicieron una mala jugada al equipo del Santos, para el encuentro de vuelta por las semifinales del torneo de Verano, frente a Saprissa.
Y es que el conjunto guapileño deberá casi armar por completo la zaga que posará sobre el césped del Estadio Nacional el sábado, ya que por sanción no podrá utilizar a tres de sus titulares.
Se trata de Emiliano Gómez y Juan Diego Madrigal, quienes deberán purgar un juego de suspensión por haber acumulado en la ida cinco amarillas, mientras que el otro es Esteban Maitland, quien en ese mismo juego, salió expulsado.
Pero, ¿qué tanto le afectarán esas bajas a los santistas?
“Es lógico que si en el partido anterior tomamos la decisión de que ellos fueran a la cancha, está claro que confiamos en ellos, pero estoy seguro de que quienes los van a sustituir, lo harán bien”, explicó a Al Día el técnico de los caribeños, César Eduardo Méndez.
Agregó que incluso la situación no es nueva para ellos, ya que en la fase regular del torneo no en todos los encuentros repitieron la misma defensa.
“Ahora debemos variar una vez por las suspensiones, pero si revisan las alineaciones no en todos los partidos jugamos con los mismos futbolistas en esa línea de tres”, complementó Méndez.
PICANDITO EN EL ÁREA
Son bajas muy sensibles
Henry Duarte, Técnico
Las ausencias guapileñas son muy sensibles y van a pesar muchísimo. Uno de los puntos fuertes de Santos en el torneo, ha sido el bloque defensivo, porque a partir de ahí inicia contragolpes rápidos.
En un campo tan grande como el del Estadio Nacional, la virtud es cerrar espacios.
Deberán jugar con una línea de tres o tendrán que recurrir a jugadores jóvenes o figuras como la de Crisanto Esquivel que colabore ahí.
Esto les generará muchos problemas por la poca experiencia. Es un dilema grande para César Eduardo Méndez.
Jorge “La Flecha” Barbosa, más incómodo que un ...
Wardy: “Fue mi torneo más malo”
Carlos Hernández: “Todo queda en manos de él”
Chamberlain: “Sería horrible no estar”
Alberto Raven: “Eso del ránking no nos afecta”
Le cierran la puerta a Derrick
Víctimas pueden reclamar bienes
Messi no se cansa de romper récords
Chacón le pondrá más velocidad