Deportes
Jueves 3 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Italiana es la atracción del evento “Furia de Motores”

¡Cuidado con “Lady” Polita!

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

En la pista ella se transforma, “me vuelvo agresiva”, dijo Alessia Polita, quien le da gas a su motocicleta y busca abrirse espacio ante sus rivales: los varones.

“En una carrera los hombres no te regalan nada, uno observa un campo y debe meterse sí o sí”, manifestó la italiana, a quien en su país conocen como: “Lady” Polita. Ella además dijo ser una apasionada de las motocicletas y comentó: “estoy casada con mi moto”.

Alessia es la atracción del evento “Furia de Motores”, que se disputará el domingo en el Autódromo La Guácima y donde ella participará en 600 centímetros cúbicos.

Será la primera vez que una mujer se enfrente a varones en el Autódromo La Guácima.

“Es emocionante competir contra los hombres y tengo curiosidad por conocer la reacción de las mujeres cuando me vean en la pista y la verdad, me gustaría que me imiten, despertar el interés de otras damas en esta disciplina”, dijo Alessia con una sonrisa.

Polita, quien es de la localidad de Marcas (Marche en italiano), es campeona europea y desde 1999 incursionó en el motociclismo.

Al podio

“Mi familia está metida de lleno en este deporte. Mi hermano es campeón y mi papá en este instante es mi mecánico”, destacó “Lady” Polita, quien hace cuatro días consiguió algo histórico.

“Logré subir al podio, fui tercera en un campeonato de velocidad frente a los hombres. Fue un evento de altísimo nivel en Italia”, opinó la joven, quien al final perdió el tercer puesto, por una falla técnica de sus mecánicos, quienes tardaron mucho en cambiarle las llantas. Alessia compite el domingo en La Guácima los boletos cuestan ¢5 mil general, ¢6 mil gradería isla y ¢11 mil en los pits.