Los bienes y cuentas bancarias congeladas de Minor Vargas, quien fuera declarado culpable de los delitos de fraude y legitimación de capitales, podrían ser reclamadas por las víctimas en los Estados Unidos, informaron varios abogados penalistas y expertos en derecho internacional.
Dichas cuentas y las propiedades fueron congeladas en el país, a petición del Ministerio Público, en enero del año pasado, ya que contra el exdirigente deportivo se le sigue una causa por “lavado” de dinero.
Federico Campos, abogado penalista, comentó que no solo las víctimas de los Estados Unidos podrían reclamar dichos bienes, sino también otras personas, aquí en Costa Rica, que se hallan visto afectadas.
Carlos Ayón, abogado y experto en derecho internacional, explicó que el procedimiento se puede hacer, siempre y cuando, la sentencia dictada contra Vargas en los Estados Unidos sea reconocida por la Corte Suprema de Justicia en Costa Rica.
Pueden recuperarlos
Incluso, hasta los mismos representantes de las empresas de Vargas pueden solicitar la devolución de los bienes y cuentas.
Esta posibilidad se abre, luego de que Warner Molina, Fiscal Adjunto, comentó que van a analizar la continuidad de la investigación que se inició en el país.
Molina señaló que van a solicitar toda la documentación a las autoridades estadounidenses para establecer si Vargas fue declarado culpable por los mismos hechos que se le investiga aquí.
“A nadie se le puede juzgar por los mismos hechos”; dijo Molina.
Federico Campos, abogado penalista, señaló que los representantes de las empresas de Vargas deben solicitar a la Fiscalía una resolución que cierre el caso y “a partir de ese momento hacer un reclamo de los bienes”, comentó Campos.
Jorge “La Flecha” Barbosa, más incómodo que un ...
Wardy: “Fue mi torneo más malo”
Carlos Hernández: “Todo queda en manos de él”
Chamberlain: “Sería horrible no estar”
Alberto Raven: “Eso del ránking no nos afecta”
Le cierran la puerta a Derrick
Santos deberá estrenar defensa
Messi no se cansa de romper récords
Chacón le pondrá más velocidad