En medio del mal tiempo que impera en el Monte Everest, la expedición del tico Warner Rojas salió ayer rumbo al campo 2.
El nacional, junto a los cinco escaladores ingleses, el suizo y los siete sherpas, empezaron a caminar hacia los 6.500 metros de altitud ayer por la tarde (la madrugada de jueves en Nepal).
Los montañistas esperan pasar cinco noches en dicho campamento y subir uno de esos días a 7.470 metros (al campo 3).
Para lograrlo, deberán buscar una ruta más segura, pues la pared del Lhotse, obstáculo para llegar a este campamento, presenta gran desprendimiento de rocas.
Según la empresa con la que viaja el tico, Jagged Globe, las condiciones en la cima han hecho que todos los esfuerzos por escalar arriba de los 7 mil metros se detengan. Las diversas expediciones exploran una ruta más estable que permita el acceso al campo 3 de manera segura.
Todos sanos y salvos
Antes de partir ayer, el costarricense comentó vía correo electrónico que él y los seis escaladores que lo acompañan se encuentran en perfecto estado de salud.
Solo uno sufrió hace unos días una diarrea y vómito, producto de algún alimento que le cayó mal. “Mi compañero está bien y no fue nada relacionado con el ‘mal de montaña’. Mi cuerpo ha reaccionado muy bien”, dijo.
Jorge “La Flecha” Barbosa, más incómodo que un ...
Wardy: “Fue mi torneo más malo”
Carlos Hernández: “Todo queda en manos de él”
Chamberlain: “Sería horrible no estar”
Alberto Raven: “Eso del ránking no nos afecta”
Le cierran la puerta a Derrick
Santos deberá estrenar defensa
Víctimas pueden reclamar bienes
Messi no se cansa de romper récords
Chacón le pondrá más velocidad