El triatleta Leonardo Chacón, competirá en la Copa Mundial de Huatulco (México), con la meta de mejorar en la carrera pedestre.
El tico, quien partirá esta tarde a tierras aztecas, pretende utilizar la misma estrategia que en la pasada Súper Serie de Sidney, pero aspira a un mejor puesto.
La idea es que Chacón salga del agua en el primer grupo (algo que acostumbra hacer) y que en los 40 kilómetros de ciclismo intente alguna fuga, para bajarse a correr entre los primeros cinco.
“Esa estrategia la vamos a manejar hasta la Olimpiada. Ahorita en los triatlones todo se está decidiendo en la carrera y hasta que no corra como ellos (los mejores) no voy a estar en una buena posición”, reconoció el liberiano.
Sin embargo, Leo apuntó que Huatulco es muy caliente y la topografía del ciclismo es dura por lo que los tiempos en los 10 kilómetros de carrera no son tan buenos. “El que gana allá generalmente hace 32:40 minutos, si hago 33:30 o menos será bastante bueno”, dijo Chacón, quien asegura que en Londres deberá correr en 31 minutos o menos para obtener una buena posición.
“Intento correr lo más rápido posible. En los entrenamientos está saliendo, pero hay que ver en competencia y eso va depender de mí. En Huatulco espero estar entre los primeros 20”, finalizó.
Jorge “La Flecha” Barbosa, más incómodo que un ...
Wardy: “Fue mi torneo más malo”
Carlos Hernández: “Todo queda en manos de él”
Chamberlain: “Sería horrible no estar”
Alberto Raven: “Eso del ránking no nos afecta”
Le cierran la puerta a Derrick
Santos deberá estrenar defensa
Víctimas pueden reclamar bienes
Messi no se cansa de romper récords