Deportes
Jueves 3 de mayo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En la Copa Mundial

Chacón le pondrá más velocidad

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El triatleta Leonardo Chacón, competirá en la Copa Mundial de Huatulco (México), con la meta de mejorar en la carrera pedestre.

El tico, quien partirá esta tarde a tierras aztecas, pretende utilizar la misma estrategia que en la pasada Súper Serie de Sidney, pero aspira a un mejor puesto.

La idea es que Chacón salga del agua en el primer grupo (algo que acostumbra hacer) y que en los 40 kilómetros de ciclismo intente alguna fuga, para bajarse a correr entre los primeros cinco.

“Esa estrategia la vamos a manejar hasta la Olimpiada. Ahorita en los triatlones todo se está decidiendo en la carrera y hasta que no corra como ellos (los mejores) no voy a estar en una buena posición”, reconoció el liberiano.

Sin embargo, Leo apuntó que Huatulco es muy caliente y la topografía del ciclismo es dura por lo que los tiempos en los 10 kilómetros de carrera no son tan buenos. “El que gana allá generalmente hace 32:40 minutos, si hago 33:30 o menos será bastante bueno”, dijo Chacón, quien asegura que en Londres deberá correr en 31 minutos o menos para obtener una buena posición.

“Intento correr lo más rápido posible. En los entrenamientos está saliendo, pero hay que ver en competencia y eso va depender de mí. En Huatulco espero estar entre los primeros 20”, finalizó.