Deportes
Miércoles 10 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pablo Salazar dijo que depende de él seguir en la “Sele”

“No tengo rencor”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Atendió el llamado con ilusión, optimismo y deseos de defender en la eliminatoria la camisa de la Selección Nacional.

Pablo Salazar manifestó que llega al combinado patrio a ratificar el trabajo efectuado en Herediano. Para él todo lo que sucedió, meses y días antes de su convocatoria quedó en el pasado.

El defensa le hizo un ‘dribling’ a la polémica. Según expresó, lo que Jorge Luis Pinto pudo insinuar o decir de él y lo que él haya comentado sobre el entrenador no es tema de interés.

“Lo que pasó quedó atrás, el técnico me dejó claro que depende de mí si quiero continuar en este proceso”, aseguró Pablo.

1- ¿Qué habló con el entrenador? ¿Hubo una disculpa de él para usted, o usted se la brindó a él?

Yo estoy aquí por el país, porque es un honor representarlo en un partido tan importante. Es un honor estar en este grupo. Pase lo que pase yo jamás me negaría a una convocatoria, yo creo que los problemas, si se dijo esto o lo otro, quedaron atrás. Yo no tengo rencor hacia nadie. Me han costado mucho las cosas y si estoy acá es el momento de Dios, voy para adelante y me agarro de eso.

2- ¿Ha escuchado o leído comentarios en redes sociales, que por todo lo que se dijo de usted, mejor no hubiera venido a la Tricolor?

Sí me han comentado que a mucha gente no le parece que yo atendiera el llamado, pero, repito, es un honor estar acá en un partido tan importante y si me han tomado en cuenta, estoy a disposición a aportarle al fútbol nacional dentro de la cancha.

3- ¿Cómo toma el llamado, esperaba la convocatoria?

Con mucho positivismo, sé lo que tengo que hacer, he luchado durante mucho tiempo para conseguir una de mis metas que es la Selección. Ahora estoy acá y me motiva mucho aportarle a nuestro equipo.

4- ¿Cómo ve las posibilidades de jugar el viernes?

Ya el equipo tiene una base de trabajo muy sólida y a mí lo que me queda es acoplarme lo más rápido posible a la idea del profesor y estar disponible ciento por ciento, por si él me toma en cuenta.

5- ¿En algún momento perdió la ilusión, pensó que no lo iban a llamar a la “Sele”?

No, estuve muy tranquilo, siempre dije que estar en la Selección debía ser en el tiempo de Dios y no en el tiempo mío. Ahora a tener la mayor disposición para trabajar acá con el equipo.

6- ¿Cree que lo llamaron por presión de la prensa y la afición?

Sé que tuve mucho apoyo y lo agradezco, pero también he trabajado fuerte, si bien es cierto de nada me serviría llegar aquí si física y mentalmente no estoy fuerte. Estoy contento con mi labor en el equipo y espero aportarle bastante a la Selección en un instante trascendental para el país en lo deportivo.

7- ¿Qué argumento tiene para demostrarle al técnico que puede quedarse en el plantel?

A mí me han costado mucho las cosas, nadie me ha regalado nada. En mi equipo puede ser que juegue mal o bien, pero la actitud que uno tiene que presentar partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, la debo traer acá. Deseo aprovechar esta oportunidad.

8- ¿Cuánto puede ser su aporte en el vestuario?

Yo he pasado muchas cosas en el fútbol, he estado abajo, arriba y uno debe ser el mismo, y esas experiencias, transmitirlas al grupo, todo lo que sea para bien nos ayudará a mejorar.

9- ¿Llega en desventaja por el tiempo que el plantel tiene de estar laborando?

Un poco, pero la idea más o menos la manejo y me voy acoplando al grupo. Una ventaja es que a la mayoría de los jugadores los conozco, me sentí como en casa.