Deportes
Miércoles 10 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Para el juego de esta noche ante Carmelita

Inhabilitan dos graderías en la “S”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás.- El Ministerio de Salud decidió inhabilitar ayer en horas de la tarde las graderías este y oeste del estadio Ricardo Saprissa luego de la inspección realizada en ambos sectores del reducto.

Esto significa que para el juego de esta noche entre morados y carmelos, dichas localidades estarán completamente cerradas por motivos de seguridad.

Guillermo Flores, director regional del Ministerio de Salud, comentó a Al Día, que debido a la gran cantidad de trabajos que se realizan tanto en el oeste como en este del estadio, se corre un riesgo muy grande para albergar aficionados en esas zonas.

“Se determinó que debido a las obras que se llevan a cabo en las graderías, ambas se inhabiliten. El estadio tiene bastante daños, se han estado haciendo correcciones, pero no es recomendable que se utilicen”, informó Flores.

Por eso para el encuentro de hoy estarán disponibles los sectores de sol sur, sol norte, plateas este y oeste y palco oeste pues el este también está clausurado.

El personero de Salud agregó que en las zonas invalidadas aún hay tensoras viejas, rupturas de uniones, techo corroído sostenido por andamios y esto vuelve peligroso la presencia de aficionados en el lugar.

Por su parte, Galliano Luconi, gerente financiero y administrativo de la “S”, expresó que “hay 12 puntos críticos en el estadio que se inspeccionaron, estamos haciendo un esfuerzo por mejorar este escenario, son puntos que sufrieron daños tras el terremoto”.

En cuanto al costo de los trabajos agregó que “no tenemos el informe final, pero es alto, cerca de los $200 mil (¢99 millones)”.

Las personas que hayan comprado su entrada para graderías este y oeste serán reubicadas en las áreas habilitadas.

Arreglos

Pared. Se demolió una pared de block en la parte superior de gradería este, sustituyéndola por malla.

Oficinas. Se procedió a demoler las oficinas comerciales debajo del sector este, las cuales serán reubicadas.

Techo corroído. Se agregó soporte temporal al techo oeste, mientras se sustituye durante 2013. Además, se le puso soporte estructural a las escaleras sureste.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Parte de las reparaciones a las graderías de la “Cueva”. Videos: Herbert Arley.

Última Hora