Deportes
Miércoles 10 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Brumosos molestos con su estilo de juego

A Odir se le armó el polvorín

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Tal parece que el Cartaginés vive un momento complicado a lo interno del camerino.

Un sector de la planilla brumosa está muy molesta por la toma de algunas decisiones de Odir Jacques y debido a la metodología de trabajo utilizada por el brasileño en los entrenamientos.

El pasado lunes, luego de la derrota ante Santos, Jacques se reunió con el plantel completo para anunciar la salida del portero Erick Sánchez y el lateral Yader Balladares del equipo, algo de lo que se arrepintió unos minutos después.

Al guardameta estuvo a punto de separarlo del grupo debido a unas declaraciones que dio a los medios de comunicación, en las que cuestionaba el estilo de juego del técnico brasileño.

Sin embargo, los líderes de la planilla apadrinaron al arquero y convencieron a Odir para que no lo sacara del club.

Aún así el cancerbero tomó sus cosas y con lágrimas en los ojos dejó la práctica; se espera que vuelva hoy a los entrenamientos.

Mientras, con el jugador pinolero el conflicto se dio porque no salió a calentar con el resto de sus compañeros, en el previo del juego ante Santos, algo que molestó a Jacques.

“Nadie está contento dentro del equipo porque Odir nos quiere comparar con Herediano. Además no trabaja nada durante la semana y eso a nosotros nos cuesta entenderlo”, comentó una figura del plantel brumoso, que prefirió no ser identificada.

Al final, a ambos jugadores se les castigó, pero no se ha determinado si continuarán o no en el equipo. Los “capos” del grupo le pidieron a Jacques que no tomara decisiones apresuradas y que analizara bien la situación.

Otro factor que molesta muchísimo dentro del camerino brumoso es la idea de juego del entrenador, quien utiliza un sistema muy ofensivo, con pocas precauciones en defensa.

“Contra Santos nos vimos malísimo y es porque Odir nos pide que vayamos al ataque, pero de una forma muy desordenada, no entendemos lo que él quiere”, manifestó otra figura “papera”, quien prefirió que no se revelara su identidad.

Al Día le consultó a la dirigencia brumosa sobre el tema, pero por el momento no se dará ningún criterio al respecto.

Al Día llamó varias veces a Odir sin recibir una respuesta.

El hijo del estratega, comentó que por diligencias personales su padre no podía contestar las llamadas telefónicas.

Agregó que hoy en la práctica matutina se referirá al tema.

Colaboró Kenneth Hernández.