Deportes
Miércoles 10 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Por fin la “Comadreja” está disponible para la Selección Nacional

Ruiz, ahora hay que reventar

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

San rafael de Alajuela.-Hace casi tres años (el 14 de octubre de 2009) fue la última vez que Bryan Ruiz anotó con la Selección Nacional...

El referente del fútbol tico brilló en Estados Unidos, y consiguió un doblete, el cual fue insuficiente para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Ante esta complicada sequía goleadora como testigo, el destino vuelve a citar al capitán de la Nacional para definir el futuro de Costa Rica en una eliminatoria mundialista, en esta ocasión en su debut en el proceso 2014.

La “Comadreja” regresa luego de dos lesiones que le impidieron disputar las dos primeras fechas, y con 16 encuentros sin celebrar en la “Tricolor”, de esto es consciente el cuerpo técnico que le exige resultados como eje del ataque el viernes ante El Salvador.

“El profesor (Jorge Luis Pinto) le pidió que tenga más presencia en el arco, queremos que llegue más al área y tenga opciones de anotar, es algo que estamos analizando desde hace un tiempo y se lo dijimos a él”, manifestó el asistente, Luis Marín.

La llegada de Ruiz también tiene su inyección anímica dentro del plantel, donde son claros que tener al futbolista del Fulham implica un cambio radical.

“Nos gusta que esté acá, sin duda que él aporta mucho en la cancha y afuera de ella, es una gran pieza en el engranaje de nosotros. Si uno ve al capitán esforzado, atento, concentrado, es un virus que propaga”, comunicó Celso Borges al respecto.

Cristian Bolaños señaló que la presión no se le puede dar solo a Bryan, aunque sí se tienen más variables tácticas e individuales en el terreno de juego.

“Es un jugador importantísimo, es el referente de la Selección, pero no es que él vaya a hacer todo, si él está es un plus, más allá de lo que podamos hacer como equipo”, afirmó.

Sin sorpresas...

El mismo Marín confirmó que no probarán al exjugador del Twente de Holanda en una posición que no esté acostumbrado a jugar, como delantero centro, por lo que el enganche sería la posición en el terreno de juego, por detrás de Álvaro Saborío y Joel Campbell.

“Las características de Bryan son de un media punta, no es un delantero nato, es más de enlace, él es un hombre creativo, no se va a inventar nada y se va a ubicar en la posición donde más pueda aportar al equipo”, sentenció.

Ruiz en el entrenamiento de ayer comenzó a mostrar una actitud de líder al reunirse con Pinto y aconsejar a Campbell, con lo que si por la víspera se saca el día, comienza a tomar la batuta en una semana clave para Costa Rica. Colaboró el estadígrafo Cristian Sandoval.