Deportes
Sábado 13 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jorge Luis Pinto eufórico tras triunfo

“Fue un partido de final”

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

San Salvador.- Feliz por sacar el resultado, el técnico Jorge Luis Pinto resaltó el buen trabajo de la defensa, así como la actitud que mostraron sus jugadores en los 90 minutos. Era un partido de vida o muerte y así lo asumieron en el plantel patrio; por eso, con el pitazo final, se metieron a la cancha a celebrar con todo.

“Me gustó la personalidad”, resaltó el seleccionador, reconociendo que de antemano sabía que jugar bonito iba a ser secundario, pues lo realmente importante era sacar la victoria y acercarse a la hexagonal, algo que finalmente se logró.

Eso sí, más allá de su euforia por sacar el resultado de visitante, ´Pinto mantuvo el respeto total a su próximo rival, Guyana, asegurando que tienen que asumir el partido con total seriedad e ir a ganarlo desde el primer minuto.

-¿Éste era un triunfo que pasaba por lo necesario?

Contento, fue un partido de final, hay partidos en que con uno solo se gana un título, era un juego de esos. Me gustó la personalidad, no era fácil enfrentar un equipo como éste, hay que reconocerle méritos a El Salvador.

-¿Terminó satisfecho con lo mostrado en el terreno de juego por sus jugadores?

Me voy feliz porque si hablamos de defensa, solo hubo uno o dos ataques riesgosos. Nos faltó control de pelota, pero brindamos un buen partido, agresivo. Les dije a los jugadores que no sabía si íbamos a jugar bien, o bonito, pero seguros sí. Tuvimos el segundo con tres opciones clarísimas, la de Brenes (Rándall), otra con Michael (Barrantes) y una más con Álvaro (Saborío).

-Entonces, ¿ lo mejor fue la aplicación defensiva?

Fue buenísima, a veces ustedes alaban otras cosas como la tenencia de la pelota, pero cuando se trabaja tan bien en zona baja deberían hacerlo también.

-¿El Salvador se excedió en el juego brusco?

Era normal, estos partidos son como finales y me esperaba algo así, de repente están golpeados Ruiz y Álvaro Saborío.

-¿Cómo dejaron de lado el ambiente en el Cuscatlán?

Nosotros salimos pensando en ganar el partido; en el Maracaná Brasil no pudo ganar con estadio lleno, el Bayern Munich no ganó con estadio lleno en la Champions League en su última visita. Lo siento mucho por el pueblo salvadoreño, pero uno de los dos tenía que ganar y nosotros hicimos los méritos para sacar el triunfo.

-¿La línea de cinco en defensa es el ideal que busca en la eliminatoria?

Hay partidos de partidos, de repente se puede jugar así, pero tienen que haber modificaciones dependiendo del rival. No siempre se puede jugar de una misma forma y lo he demostrado en otras ocasiones.

-¿Se siente clasificado ya a la hexagonal final?

No, hay que ganar a Guyana, esa es la idea. Sé que será un partido muy difícil, pero la actitud y la disposición será para ganar ese encuentro.