Deportes
Sábado 13 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Argentina venció 3-0 a los Charrúas y se consolida en el Sur de América

“Chés” imparables

Mendoza, argentina/AFP y EFE. - Argentina, con otra actuación brillante de Lionel Messi, goleó a Uruguay por 3-0 y sigue como líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil.

Lionel Messi y Sergio Agüero convirtieron los goles para el triunfo de Argentina.

“La Real Academia (Española) tiene que buscar un adjetivo distinto para Messi, hay que incluir una nueva palabra que lo defina”, consideró el estratega de Argentina, Alejandro Sabella.

De su lado, Uruguay sufrió otra derrota contundente, llegó a su tercer partido sin triunfos, y quedó más alejado del grupo de vanguardia.

“Ganamos un gran partido ante un rival que siempre es muy difícil y fuerte físicamente. En el segundo tiempo encontramos el gol y se nos abrió el encuentro”, señaló el “Kun” Agüero.

Por su parte, Messi aseguró que Argentina controló a Uruguay “en todo momento”.

“Siento que estamos haciendo las cosas bien” , manifestó el astro del Barcelona.

“Estoy feliz, pudimos ganar de nuevo, ahora en Mendoza, la gente disfruta. Derrotamos a un buen equipo, el campeón de América, fuimos superiores en todo momento y los supimos quebrar”.

Messi indicó que los charrúas solo llegaron a defenderse, por lo que la ofensiva albiceleste tuvo que trabajar horas de más.

“Ellos no querían más que buscar contras con sus delanteros que son muy rápidos. Pero los controlamos en todo momento”.

Al referirse a Chile, el rival del martes, el futbolista catalán añadió que “ellos necesitan ganar. Pero para nosotros sería un paso importante, estamos cerca del objetivo. Con esta victoria le sacamos una buena ventaja al resto”.

Del otro lado de la moneda, el capitán de Uruguay, Diego Lugano, sentenció que lo sucedido ayer no se puede repetir. “ La defensiva se abrió demasiado después del primer gol de Argentina, no sabemos cómo pudo pasar esto. Hay que conversarlo porque no nos puede volver a pasar”, concluyó.