Deportes
Sábado 13 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Anoche en El Salvador

Cristian Gamboa no se arrugó

Franklin Arroyo

farroyo@aldia.co.cr

San Salvador. Tenía dos años y cuatro meses de no estar con la Selección, volvió y cumplió.

Cristian Gamboa, jugador del Rosenborg de Noruega, no se arrugó, cumplió en defensa y demostró que su paso por el fútbol de Europa le ayudó a crecer.

En una zona donde la Selección ha dejado algunas dudas por la mala marca de José Salvatierra, quien anoche no estuvo en el plantel debido a una lesión, Gamboa tomó el puesto, lo hizo bien y está para quedarse.

Cristian metió pierna, no se complicó y aunque a veces pudo intentar salir jugando, prefirió alejar el peligro con su remate fuerte y largo de la parte baja.

“Todo el equipo hizo lo que el “profe” quería y ganamos, era importante sacar el resultado”, manifestó Gamboa, quien añadió que el plantel deseaba demostrar que poseen carácter.

“Creo que todos teníamos ganas de venir aquí y sacar el resultado y eliminar ese tipo de duda o críticas que se habían dado, cuando se manifestó que faltaba actitud o carácter”, manifestó.

Por la titularidad

Sobre su labor, Cristian Gamboa terminó satisfecho, siente que cumplió.

“Me parece que jugué bien y demostré que en este equipo puedo ser titular, aunque lo más importante no es lo individual, sino que el equipo sacó el resultado”.

Luis Marín, asistente técnico de Jorge Luis Pinto, también se mostró complacido con el trabajo del joven Gamboa.

“Cristian jugó muy bien en un escenario complicado, un estadio que estuvo lleno y se portó a la altura”, indicó Marín.

* Colaboró Milton Montenegro.