Las caras largas, de incredulidad y desazón previas al pitazo inicial desaparecieron muy pronto en los aficionados ticos.
El gol de José Miguel Cubero, al minuto 30, acabó con la angustia que todos los costarricenses guardaban desde hace un mes, cuando la Selección Nacional perdió los dos juegos ante México y puso contra las cuerdas la clasificación a la hexagonal.
Fue un grito de desahogo en San José y seguramente en todos los rincones del país; retumbó el “sí se puede” pero nadie dejó de sufrir hasta el último minuto.
“¿Cuál infierno? tanto que hablaron toda esta semana pero el infierno fue para ellos (El Salvador)”, dijo Luis Benavides, quien observaba el juego en el Parque Central de San José.
Pese al alivio y la tranquilidad que trajo la victoria ante los cuscatlecos, a muchos no les convence la Tricolor, tampoco Pinto.
“El Salvador es un equipo limitado, si este crucial partido hubiera sido ante Estados Unidos no lo ganamos, sé que vamos a avanzar a la hexagonal pero ahí se tiene que trabajar más. Debería darse un cambio de técnico porque Pinto ha tenido bastante tiempo y no se ha visto mucho”, manifestó Milton Ocampo.
Ruiz aportó, hasta que se lesionó
Herediano y Limón sin extranjeros
“Hay que tener suerte también”
“Cali” se quedó frente al campeón
Moitland no pudo retener el oro
Ya está lista selección de triatlón
Puerto Jiménez alcanzó el “bi”