El taekwondista nacional Kristopher Moitland no pudo convertirse en bicampeón panamericano ayer en Bolivia.
El josefino, de la categoría +87 kg, se dejó la presea de plata tras ser derrotado en la final 6- 4 por el canadiense Olivier Pineau, terminando el combate con una molestia en su brazo derecho.
Según informó ayer Jorge Carvajal, periodista de la Federación Costarricense de Taekwondo, Moitland sufrió la lesión en el primer “round”. Después de la premiación lo llevaron a un centro médico pues se temía que tuviera una fractura en su extremidad.
Otra plata para Costa Rica
Por su parte, Heiner Oviedo (-58 kg), también obtuvo el segundo lugar del campeonato.
Al costarricense le tocó una reñida llave, su puesto en el ranking le permitió iniciar en la segunda ronda en la que superó 13 a 3 al peruano Renzo Villanueva.
En los cuartos de final, en un cerrado combate, el tico venció 10 a 9 al chileno Ignacio Morales, mientras que en semifinales dejó en el camino al colombiano Oscar Muñoz (15-9), ganador de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.
El desgaste físico le pesó a Heiner en la final y no pudo con el brasileño Guilherme Dias.
“Debido al desgaste ante el colombiano, en la final llegué bajo de energías, no es excusa, lastimosamente no pude ganar oro pero salgo satisfecho”, dijo Oviedo.