Nueva York/EFE- El abridor estelar zurdo C.C.Sabathia cubrió la ruta completa y lideró a los Yanquis de Nueva York a la victoria por 3-1 frente a los Orioles de Baltimore, en el quinto y decisivo partido de la serie de división de la Liga Americana.
Los Yanquis tendrán como rivales en la Serie de Campeonato a los Tigres de Detroit, que eliminaron también en cinco partidos a los Atléticos de Oakland.
Sabathia (2 a 0) lanzó nueve entradas para espaciar cuatro imparables con una carrera limpia, dio una base por bolas y abanicó a nueve bateadores rivales, para lanzar su primer juego completo de la fase final.
El bateo oportuno lo puso el jardinero central Curtin Granderson, que pegó dos imparables, incluido jonrón solitario que puso el parcial de 3-0 para los Yanquis, en tres turnos al bate para anotar e impulsar carreras.
El jardinero japonés Ichiro Suzuki y el bateador designado cubano-americano Raúl Ibáñez, que le quitó el puesto a Alex Rodríguez, el jugador que tiene contrato de $275 millones, también impulsaron una carrera cada uno para apoyar la ofensiva.
La derrota fue para el abridor Jason Hammel (0-1) que trabajó cinco entradas y dos tercios, repartió cuatro imparables con dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche. El jardinero izquierdo pegó un hit en el sexto episodio, que pudo empatar el marcador de haber sido jonrón, pero luego fue revisada la jugada y result´´o fuera, por el menor margen que se recuerda,
Sabathia luego salió de varios problemas al tener las bases llenas en el octavo episodio, con un “out” en la pizarra. Sólo fue un susto.
Ruiz aportó, hasta que se lesionó
Herediano y Limón sin extranjeros
“Hay que tener suerte también”
“Cali” se quedó frente al campeón
Moitland no pudo retener el oro
Ya está lista selección de triatlón
Puerto Jiménez alcanzó el “bi”