Las jóvenes del quinteto de Coronado viajan hoy a las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR) atraídas por un aroma exclusivo y nada desagradable: alcanzar un pentacampeonato.
Si el equipo visitante triunfa esta noche, no ´solo gana el torneo de Clausura, sino que también el campeonato nacional porque había ganado el de Apertura.
Un nuevo cetro para el conjunto de Coronado le significaría el quinto título consecutivo.
Coronado, en casa, venció a la Universidad de Costa Rica por 10 puntos de ventaja que, a su vez, la había derrotado en el primer juego de la serie final.
UCR deberá llegar acertado en sus tiros al aro porque Coronado es poderoso en los tableros dada la estatura y fuerza de sus “postes”.
“La panameña (Zorilla) es una dominadora de los tableros. Si una de mis jugadoras lanza y falla no tiene derecho a un segundo intento porque ella agarra todos los rebotes. Sin embargo, cuando ella lo hace y pierde puede darse el lujo de reintentarlo dos y hasta tres veces porque nadie le puede llegar”, admitió Willian Zúñiga entrenador del UCR.
Lorena Hernández, entrenadora de Coronado, confía en que la experiencia y la estatura, de los integrantes de su equipo la puedan llevar al triunfo.
“Estimo que estas dos fortalezas marcan la diferencia”. dijo
El tiempo se acabó
San Ramón será la sede mañana, a partir de la 5 p.m. del tercer y último encuentro, para definir si será Grecia o la Universidad de Costa Rica el Campeón de la Segunda División de baloncesto.
El conjunto griego ganó el torneo de Apertura, en tanto que el cuadro celeste el de Clausura.
En la serie final, al mejor de dos de tres encuentros, cada uno de los aspirantes ganó un juego por lo que extendió la eliminatoria hasta el último encuentro posible.
El partido será en el gimnasio Rafael Rodríguez que, en apariencia, registrará una masiva asistencia, especialmente de aficionados griegos.
|
“Mariachi”sonará por última vez
“La lesión más ingrata de mi vida”