Deportes
Sábado 29 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez, Técnico de Alajuelense

“No es solo tener la bola”

Ferlin Fuentes A.

ferlin.fuentes@aldia.co.cr

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, se mostró tranquilo previo al juego de esta noche ante el Uruguay de Coronado. El “Machillo” bromeó, habló de Carlos Watson y explicó que sus jugadores olvidaron el libreto, por 45 minutos, en el juego ante el Estelí.

-Su molestia con los muchachos ante el Real Estelí fue evidente, ¿cumplieron los jugadores con lo planeado?

De lo que se había planteado era que teníamos que ser ofensivos, pero a la vez agresivos en cuanto a lo que tiene que ver con presión.

-¿Se cumplió?

En este tema de la presión no lo hicimos constante durante el primer tiempo. Ya en el segundo desnudamos una de las cosas que vivimos allá en Nicaragua, que era presionarlos desde la salida.

-Por lo demás, ¿satisfecho?

Más que todo fue el tema de la presión, no presionamos, no obligamos a que ellos se equivocaran cerca de su área, entonces por ahí era el tema de la molestia.

-Hablemos del juego de mañana (hoy). ¿Qué espera de Watson y el Uruguay?

Carlos, es uno de los mejores técnicos de los últimos años. Ofensivo por naturaleza, le gusta el buen futbol. Él ha estado cerca del proceso de Uruguay. Para nosotros es muy difícil porque no tenemos mayores referencias. Sí sabemos que será algo ofensivo.

-¿De las canchas pequeñas y los equipos ordenados?

No sé si será un poco más pequeña que la de acá, no he consultado las medidas. Lo que sí sé es que hace un poco de viento. El tema no lo vamos a cambiar, a de no ser que el viento nos obligue a jugar más directo. Pero por lo general nuestro estilo va ha predominar.

-¿Le juegan diferente los equipos a la Liga?

Ahora los equipos rivales nos plantean dos líneas de cuatro, una sobre la línea del área grande y otra en la media y somos nosotros los que tenemos que estar cuidando un contragolpe.

-¿Se tiran atrás?

También el tema de nuestra posesión. Ahora pasa que los rivales no nos pueden quitar la bola en salida, entonces se nos van echando para atrás. Es parte de la problemática que tenemos, los rivales no nos regalan espacio y con eso tenemos que tener paciencia.

-Previo al torneo ese tema fue diferente, ¿cierto?

Eso se refleja en los partidos contra Saprissa, en el Superclásico, nos jugó mano a mano y Calvo llegó en muchas ocasiones. Heredia poco después también y tuvimos oportunidades.

-¿Ahora se complica más jugar en último cuarto?

Los equipos no te regalan espacios, ahora se ven que los goles se dan más por un error de los defensas, a que te regalen 20 ó 30 metros. Es la problemática ahora, tenemos que tener paciencia y ser más efectivos.

- De los 21 goles anotados en la primera vuelta, solo dos los marcó un delantero, ¿hace falta un número nueve?

Sería mucho más ventajoso si tuviéramos un centro delantero.

-¿Es indispensable?

Para mí es más valioso que salga un centro de un lateral y hayan cuatro o cinco opciones dentro del área. Pero bueno, también hay centros delanteros que toman un rebote y anotan.