El delantero del Pérez Zeledón, Brunet Hay, desea que el marco del Saprissa sea mañana su próxima víctima en el torneo.
Brunet apunta que se ha acomodado rápido al fútbol tico y quiere dejar huella en el duelo ante los morados, en el Valle de El General.
El panameño desea propinarle a los dirigidos por Daniel Casas su tercera derrota consecutiva, aunque no se confía de este “Sapri”.
“Voy a estar cerca del área para aprovechar los despistes de los defensas morados”, sentenció Brunet, quien no duda que estará con su olfato goleador activado.
Tres goles de cabeza, dos con la pierna derecha y uno con la izquierda no inquietan al portero del Saprissa, Víctor Bolívar.
“Tengo que reconocer que es un buen jugador y lo más importante, que está anotando. Tenemos que cuidarnos bien atrás”, añadió el meta tibaseño.
Humilde, trabajador y goleador
Brunet trabaja fuerte para mejorar sus condiciones de número “9”, aunque viste el “81”.
“Es la fecha de cumpleaños de mi mamá (al revés, pues ella festeja años un día 18), y también si sumamos ocho más uno, es nueve”, dijo entre risas Brunet.
Al atacante de 28 años no le ha costado su adaptación al fútbol costarricense y añadió que “en Panamá es más físico y acá se utiliza más la técnica”.
Su 1.92 metros de estatura le ayuda a dictar sentencia en el ataque y Brunet intentará golpear a la “S” con esa estrategia.
“Ese factor me ayuda mucho y más si juego de “nueve” a la hora de cubrir el balón, siempre me ha gustado marcar de cabeza”, puntualizó el atacante generaleño.
Brunet buscará dedicarle un gol más a su madre mañana a las 11:00 a.m., cuando juegue ante el Deportivo Saprissa.
Año y medio sin ver la luz
Históricamente, cruzar el “Cerro de la Muerte” y devolverse con vida es tarea difícil para el Deportivo Saprissa.
A lo largo de los años, los morados han jugado 44 partidos en el Valle de El General con un saldo de 11 victorias, 15 derrotas y 18 empates, según datos del periodista Cristian Sandoval Pacheco.
La historia en tierras generaleñas se le complica. De los últimos seis juegos en el sur, el “Sapri” solo venció en uno. La “S” no ve la luz en Pérez Zeledón desde el 13 de febrero de 2011, cuando ganó 2-3 con goles de Josué Martínez, David Guzmán y Armando Alonso.
Después de ahí, el “Monstruo” registró un empate y una derrota, esta última en el torneo pasado por 1 a 0.
“Mariachi”sonará por última vez
“La lesión más ingrata de mi vida”