Santos y Herediano llegan a la fecha 12 del torneo, con una serie de altibajos en la primera vuelta.
Primero el “Team” golea a la Liga 0-3, empata con Belén 1-1 en su casa y finalmente pierde con San Carlos 1-0 de visita.
Mientras tanto, el cuadro santista primero cayó 3-2 ante Limón, luego sacó un valioso triunfo ante Saprissa 0-2 y finalmente perdió de local ante Carmelita 1-2.
Es por esta razón que queda la incógnita de cuál equipo se va a ver dentro del terreno de juego, mañana cuando ambos equipos se enfrenten a las 3 p.m. en el estadio Ebal Rodríguez.
¿Será el Santos que ganó ante Saprissa? o ¿El que perdió contra Limón y Carmelita?
Y en el caso de Herediano : ¿La escuadra que abofeteó a los erizos? o ¿El que dejo ir el liderato con San Carlos?
Lo cierto del caso es que ambos equipos tienen un cometido, Santos quiere hacer valer su localía y dejar de perder puntos en su cancha y los florenses confían en recuperar la cima del certamen.
Esteban Ramírez volante rojiamarillo expresó que más allá de pensar en el goleador santista, Cristian Lagos, ellos estudian su medio campo, “tenemos que pensar en parar el juego de media cancha porque buscan directamente jugar con el punta que este caso es Lagos”, comentó.
Por otra parte, Cristian Lagos máximo artillero del certamen y referente del equipo caribeño, aseguró que sudará la camiseta más de la cuenta para dejarse los tres puntos, “la afición tiene que saber que nosotros vamos a ir a sacar el resultado, estamos en casa y tenemos que hacerla valer”.
Previo al encuentro
Ambos jugadores son conscientes de la importancia del compromiso y lo que se juegan en la recta final del certamen.
“No estamos haciendo nada extraordinario, estamos entrenando igual, pero si vamos con la consigna de crear más opciones de gol y concretar”, afirmó Ramírez. Mientras que Lagos señaló, “estamos trabajando fuerte, estamos conscientes que no podemos dejar ir más puntos”, concluyó.
“Mariachi”sonará por última vez
“La lesión más ingrata de mi vida”