Tras la salida y retiro de los “caudillos” de más peso en la institución, la responsabilidad de dar la cara y sacar la casta les quedó a ellos.
Expertos les llaman “jugadores con pocos años fútbol”, otros les dicen “futbolistas en crecimiento”. Lo cierto es que algunas piezas del Saprissa con una edad mayor a los 22 años, con cierta madurez en el balompié y llamados a figurar, aún no terminan de “reventar” en el equipo.
Luis Diego Cordero, Mauricio Castillo, David Guzmán, Kendall Waston, César Elizondo e incluso Manfred Russell (para citar algunos) no han dado ese salto hacia la consolidación en el “Sapri”.
Algunos ya con 25 ó 26 años todavía no “estallan” aunque para el jerarca morado, Juan Carlos Rojas, ya varios lo están haciendo. “Russell está teniendo un torneo excelente y también otros jóvenes pero el equipo completo no se puede medir solo por la juventud, todos tienen responsabilidad”, expresó del presidente.
Eso sí, fue claro en que en este torneo, los “no tan jóvenes” tienen que consolidarse en el club.
“Tienen que reventar en este torneo, este campeonato es muy importante para el equipo, esperamos mucho de ellos”, finalizó.
Hasta el momento, no hay nadie que tome la batuta en la “S”.
En Al Día hicimos un análisis de las “promesas” tibaseñas que todavía no “explotan”.
Solo Yeltsin saca la cara
Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Tibás - Daniel Casas: “Tienen que hacerse hombres”.
Randall Row: “Me gustaría tener más jugadores líderes”.
Gabriel Badilla: “No estoy para criar, solo a mis hijos”.
Así se refirieron -durante esta semana- el técnico, asistente y capitán del Saprissa, acerca de los futbolistas más jóvenes que tiene la institución.
De los futbolistas que aún no llegan ni a los 22 años, entre ellos Jordan Smith, Deyver Vega, Juan Gabriel Bustos Golobio y Yeltsin Tejeda, solo este último ha dado un paso al frente en el protagonismo morado.
Tejeda, con 20 años, es el único de los más “chamacos” que ha logrado consolidarse en el once saprissista desde su debut en el torneo de Invierno 2011.
En el caso de Smith, Vega e incluso Golobio, todavía no adquieren un cupo fijo en la titular saprissista, algo que para el jerarca del Saprissa, Juan Carlos Rojas, es cuestión de mucho trabajo y paciencia.
“Se ha hecho una apuesta por un grupo joven, esta juventud ha estado en mundiales pero es claro que hasta que este grupo no sea campeón va a tener un peso en la espalda, algunos acaban de cumplir 20 años, se les debe de dar tiempo”, dijo.
“Mariachi”sonará por última vez
“La lesión más ingrata de mi vida”