Mynor Escoe suma 136 minutos en el Sporting Charleroi de Bélgica, ya anotó su primer gol y aseguró que su adaptación es buena, a pesar de que sufrió una lesión que lo sacó tres semanas de los terrenos de juego.
“Debuté y me desgarré. El miércoles regresé mentalizado en que tenía que demostrar, yo soy extranjero acá y tengo que marcar diferencia”, comentó el artillero a Al Día desde Bélgica.
El exmorado fue claro en que le gusta tener la presión de su lado, por lo que previo al cotejo de copa que disputó ante el Deinze, solo pensó en concretar.
“Como delantero tengo que meter presión con los goles, no tuve suerte cuando llegué y ahora pude reencontrarme con mi fútbol y así mostrarme a mis compañeros y al cuerpo técnico”, contó.
Escoe agregó que su vida avanza muy bien, aunque tiene que padecer con uno de los males que más afecta a los ticos en Europa: el frío. “Estoy muy bien, desde que llegué tengo casa, carro, hay comodidad, el problema son las temperaturas por las mañana es que son muy bajas”.
El número “99” del Charleroi agregó que siempre se mantiene al tanto de lo que sucede en el Saprissa y se mostró preocupado por lo que vive la delantera.
“Uno como delantero vive de goles, pero tengo la fe de que Saprissa levante, Colíndres tiene capacidades”, concluyó.
“Somos hermanos desde los 14 años”
El apoyo que tiene Mynor Escoe del otro costarricense que juega en Bélgica, el artillero John Jairo Ruiz, es muy importante, según confiesan ambos jugadores.
“Desde que llegué a Saprissa con 14 años conocí a Mynor y somos como hermanos, luego con el pasar del tiempo nos unimos más y nos sentimos más familia”, aseguró Ruiz.
Ambos deportistas viven a tan solo una hora de distancia, por lo que tratan de verse al menos en tres ocasiones por semana.
“Hablamos todos los días, si tratamos de vernos los días libres”, afirmó John que juega en el Mouscron-Péruwelz de la segunda división.
Sobre su situación deportiva el juvenil que es ficha del Lille francés contó que vive un gran momento, debido a que es figura del Mouscron. “Es trabajo, hay mucho esfuerzo, estoy a préstamo y tengo que tener minutos para regresar a Francia”, valoró.
“Mariachi”sonará por última vez
“La lesión más ingrata de mi vida”