Deportes
Sábado 29 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Portada de la revista “Placar” causa revuelo

Neymar “crucificado”

Redacción.- Haber crucificado al astro del Santos de Brasil, Neymar, tiene a la revista “Placar” envuelta en la polémica. En la edición de octubre se puede observar al delantero en la cruz y su imagen claramente representa a la del redentor de los cristianos.

Neymar sale con sangre en sus manos (debido a los clavos que lo mantienen crucificado) y con un paño blanco con el escudo de su equipo, el cual le cubre sus partes íntimas. Mientras algunos círculos religiosos tachan la publicación brasileña de blasfema, la revista aseguró que la intención que pretendían ilustrar era a un Neymar inocente, ante las críticas que acusan al jugador de simular caídas.

“Queremos plantear una discusión sobre un linchamiento público que se produce sobre Neymar, por la reputación de simular que se ha ganado”, dijo Mauricio Barros, director de la revista. que recuerda que “él es el jugador de Brasil más importante y terminó como el villano, por vivir en el suelo. Muchos jugadores engañan, muchos entrenadores inducen a sus futbolistas a engañar, pero sólo apuntan a Neymar”.

PICANDITO EN EL AREA

“Sería mejor no mezclar estas cosas”

Monseñor José Francisco Ulloa

“Yo pienso que esto es cuestión de publicidad. No lo veo como algo grave que vaya a profanar a Cristo; sin embargo, me parece que no está bien un reportaje así, que representa algo tan sagrado.

No es correcto, sería mucho mejor no mezclar este tipo de cosas (la publicidad y el fútbol) con lo religioso, porque suele herir sensibilidades, muchos lo condenarán”.