Ciudad Quesada. - La etapa disputada ayer entre Ciudad Quesada y La Fortuna de San Carlos, con un trayecto de 123.6 kilómetros, solo sirvió para que “El Rey” Juan Carlos Rojas del equipo JPS dejara claro y demostrara nuevamente que está en condiciones de ganar por tercer año consecutivo la Vuelta a San Carlos.
Si bien Rojas no ganó la etapa, llegó a escasos segundos del ganador, Pablo Mudarra del equipo BCR – Pizza Hut y mantiene una amplia diferencia con sus más inmediatos perseguidores en la tabla general.
La fracción partió a las 10 a.m. del centro de Ciudad Quesada, pasó por sectores como Florencia, La Tigra, Chachagua, Monterrey y finalizó en La Fortuna.
Antes de arrancar la prueba se comunicó que cinco corredores tuvieron que retirarse debido a problemas estomacales por la alimentación en Los Chiles.
Los cuales fueron dos de la Selección de ¨Panamá y tres del equipo Wilier Trestina, también canalero, incluido Jorge Castelblanco, quien marchaba como segundo en los premios de metas volantes.
La etapa estuvo enmarcada por un fuerte sol, factor que al final no incidieron para que los pedalistas dieran un buen espectáculo y llenaran de emoción a los fanáticos del ciclismo.
Al final el ganador de la etapa fue Mudarra del BCR Pizza Hut con un tiempo de 2:59:48.
El segundo puesto fue para Alejandro Padilla de Guatemala y de tercero ingresó Román Villalobos de la JPS, ambos con el mismo tiempo de Mudarra, en un cierre espectacular que protagonizaron en los últimos 300 metros.
“Mañana viene una etapa que me gusta mucho y que me encantaría ganar, ya que culmina en mi tierra, Zarcero”, dijo el líder Juan Carlos Rojas.
Agregó que se siente fuerte, pero que no puede descuidarse ya que en esta competencia hay ciclistas de un gran nivel que en cualquier momento podrían desplazarlo del primer puesto.
Hoy se correrá la sexta jornada entre Ciudad Quesada y Las Brisas de Zarcero, con un recorrido de 103,4 kilómetros
General
|
“Mariachi”sonará por última vez
“La lesión más ingrata de mi vida”