Deportes
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

España dio la lista de convocados para juego contra la Tricolor

Con toda la furia

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

¡Qué Dios agarre confesada a la Selección Nacional!

¿Por qué? La razón obedece a que España, su rival de turno el próximo 15 de noviembre no se reservó nada en la convocatoria de 23 jugadores que realizó ayer el técnico de la actual campeona del mundo, Vicente Del Bosque, para hacerle frente a dicho compromiso de corte amistoso.

El “Bigotón” vendrá a Costa Rica con toda su furia, armado hasta los dientes, con su arsenal de lujo, donde destacan ocho figuras del Barcelona, cinco del Real Madrid y cuatro que militan en los mejores clubes de la Liga inglesa, como el Manchester City, Chelsea y Liverpool.

Entre esas luminarias del fútbol mundial que estarán tocando el balón y harán de las suyas en el estadio Nacional, destacan los jugadores azulgranas Carles Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Fábregas y Villa, así como los merengues Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso, sin dejar de lado los nombres de sus legionarios David Silva, Juan Mata y Fernando el “Niño” Torres.

Y es que el estratega de la “Furia roja” se toma el fogueo ante la Tricolor con la seriedad del caso, sin menospreciarla, pese a las críticas que recibió de algunos clubes españoles y de la misma prensa ibérica, quejándose por el largo viaje que van a realizar los internacionales españoles a Costa Rica tras jugar el sábado en Londres ante Inglaterra.

“Nosotros pagamos a los jugadores y ellos sacan dinero por ellos”, atizó el domingo José Mourinho, técnico del Madrid.

“Un encuentro a estas alturas lo único que hace es cargar las piernas de los futbolistas y que corran grave riesgo de lesionarse, pero Del Bosque no va a querer ningún tipo de relajaciones por el hecho de ser el actual campeón del Mundo”, le comentó a Al Día Miguel Allepuz, periodista del díario AS de España.

“Eso exige muchísimo y lo que para cualquier otra Selección puede significar un amistoso más, para España es ganar por obligación, por tener una estrellita en la camiseta”, agregó.

A todo lo anterior Del Bosque respondió: “son partidos programamos y nosotros tenemos que ver lo mejor para la selección. Por si alguno no ha reflexionado, le digo que sólo hemos jugado cinco partidos internacionales y el volumen de minutos es mínimo”.