Deportes
Martes 8 de noviembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

La cuna de grandes jugadores regresa a la Primera División y quiere ser protagonista con un equipo poderoso

Limón está de vuelta en baloncesto

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Un arrendatario de lujo tiene hospedaje fijo desde anteayer la Primera División del baloncesto nacional y, es el equipo de Limón que pretende armarse fuerte para ser protagonista.

El nuevo inquilino llega tras dejar en el camino a Grecia en una cerrada serie de dos de tres encuentros.

“Aún nos hallamos disfrutando este triunfo por lo que, todavía, no hemos decidido

lo que sigue”, expresó el capitán del equipo Hernán “Cito” Robertson.

Sin embargo, aclaró que hay dos temas claros: al ascender a Primera División deben revisar la planilla porque tienen jóvenes que aún no están para desempeñarse en esta categoría como también que, para ser competitivos y protagonistas, como es su deseo deben armar un equipo de poder.

“Lo más importante por ahora es buscar patrocinadores para conformar un equipo que llegue a marcar la diferencia y que sea protagonista todo el torneo”, agregó Robertson.

El problema radica, aclaró, en que en el pasado no hubo mayor interés de la empresa privada o pública para colaborar y así poder retener a los buenos jugadores. La mayoría del los equipos que conforman la Primera División están constituidos por dos o tres figuras limonenses.

Bases del triunfo

“La clave del éxito, básicamente, radicó en del sistema defensivo utilizado y, en las ganas que le pusimos al partido algo que no fue nada fácil porque Grecia fue un equipo que luchó hasta el último segundo”, expresó Hernán “Cito” Robertson capitán del equipo caribeño.

A mi juicio, apuntó, fue una final peleada que cualquiera de los dos pudo ganar.

Al hablar sobre el trabajo defensivo explicó que Limón inició marcando una zona dos–uno– dos pero Grecia logró anotarles varios encestes de tres puntos por lo que optaron cambiar el sistema a una marca personal que se mantuvo a lo largo de todo el juego.

“Logramos mermar su producción de canastas. Además, nos ayudó que cometimos menos errores que los hechos durante el segundo juego”, añadió.

Igualmente, se vieron favorecidos con una mejor rotación al equipo con la idea de que al llegar al último cuarto la planilla titular estuviera descansada.

“En el segundo juego perdimos el partido a dos minutos del final del encuentro”, recordó.