Deportes
Domingo 19 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pavel Pardo Segura

Un eterno rival de la “Sele”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Como referente histórico de la selección mexicana, Pavel Pardo Segura fue un asiduo oponente de Costa Rica a través del tiempo.

El volante de contención disputó cuatro eliminatorias mundialistas de cara a Francia 1998, Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Y en todas de ellas se midió al menos en una ocasión al equipo costarricense.

Pardo estuvo en un 0-0 en el estadio Ricardo Saprissa en 1997, también en el triunfo nacional 2-1 en el Azteca en 2001; en la caída tica 1-2 en 2005 en Tibás y ese mismo año participó en la victoria 2-0 en Ciudad de México.

El daño más reciente lo provocó en 2009 cuando aportó un gol en la victoria mexicana 2-0 ante la Tricolor en el “Coloso de Santa Úrsula” como le llaman al mítico escenario de los mexicanos.

En dicho cotejo selló el gane a con un tiro de penal al minuto 53.

Cierra su carrera

El futbolista ya no es llamado a su selección, de hecho, se perdió la última Copa Mundial efectuada en Sudáfrica.

Él reconoció a Al Día que ya piensa en colgar los tacos.

“Me encuentro en el final de mi carrera, me queda uno o dos años de jugar; mi siguiente etapa será como entrenador o director deportivo”.

Actualmente es compañero del nacional Gonzalo Segares en el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS), la principal división del balompié estadounidense.

“Pavel es un gran compañero y sobre todo un profesional, se entrega en la cancha y demuestra su experiencia”, comentó al respecto Segares.