Deportes
Domingo 19 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El triatlonista fue su alumno a los 18 años

“Leo” Chacón y Nelson Brizuela, dos estrellas liberianas

Carlos Eduardo Vargas

carlos.vargas@nacion.com

Liberia. - El triatleta olímpico liberiano sigue siendo motivo de homenajes por su participación en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Londres.

A su regreso al cantón de Liberia al que él mismo catalogó como “su paraíso”, los pamperos no han cesado de acercársele y felicitarlo por su demostración de coraje y esfuerzo al terminar la competencia luego de haber sufrido una fuerte caída.

Este viernes, Nelson Brizuela, el otro liberiano que participó en los Juegos Olímpicos de Londres, en su caso como réferi de taekwondo, lo invitó a su academia NBC, en la que incluso Chacón estuvo aprendiendo esta disciplina hace algunos años.

Es por eso, que cuando estaban en el aeropuerto en Londres, para abordar el avión de regreso a Costa Rica, Brizuela escuchó un grito de “Hey profe”, un sonido que dijo, lo reconoció como de un liberiano al instante. Brizuela también contribuyó en la formación de este deportista. “Aquí estuve cuando tenía como 18 años, estuve aprendiendo taekwondo un poco, de este deporte me quedó la disciplina, agresividad y control, tan necesarios en el triatlón”.

“La idea de traer a Leo es para que los niños de esta academia vean a un exalumno de aquí que con mucho esfuerzo y dedicación se puede llegar muy largo”, comentó Brizuela.