Deportes
Domingo 19 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final del Masters 1000 de Cincinnati

Federer ante Djokovic

Cincinnati/AFP. - El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, jugará hoy la final del Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, contra el primer favorito, el suizo Roger Federer, luego del triunfo de ambos ayer en las respectivas semifinales masculinas.

Djokovic pasó a la final al derrotar al sexto favorito, el argentino Juan Martín del Potro, por 6-3, 6-2. Campeón del pasado US Open, Djokovic se cobró así revancha ante “Delpo”, quien le venció en la disputa por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos en Londres.

“Nole” había llegado a semifinales dando cuenta de Marin Cilic por 6-3 y 6-2, mientras “Delpo” había superado al “matagigantes” francés Jeremy Chardy con parciales 6-1 y 6-3.

En la otra semifinal masculina el primer favorito, el suizo Roger Federer, dejó atrás a su compatriota Stanislas Wawrinka con reñido triunfo 7-6 (7/4), 6-3.

Antes, en cuartos, Federer había eliminado al crédito local Mardy Fish con parciales de 6-3, 7-6 (7/4).

El año pasado, Djokovic alcanzó la final pero no la pudo disputar por una dolencia en el hombro y el título quedó en manos de Andy Murray.

Viejos conocidos

Será la séptima vez que Federer y Djokovic se enfrentarán en una final y la primera desde el torneo de Dubai en 2011. Federer aventaja 15-12 en el historia entre ambos. Ha sido una buena semana para Djokovic, quien el domingo pasado se coronó en el Masters de Toronto.