Deportes
Domingo 25 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El timonel de Alajuelense asegura que llamó la atención a sus jugadores porque pudieron hacer más

Óscar Ramírez: “Era un juego para más goles”

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

El técnico Óscar Ramírez respiró tranquilo porque Alajuelense sigue con vida, pero no ocultó su descontento por no irse con un marcador mayor de Heredia.

-¿Es el despertar que necesitaba de sus muchachos?

¿Qué si es el mejor partido? Yo creo que el equipo viene levantando. Desde Pérez Zeledón el equipo viene con otra situación. Creo que hicimos muy buenos partidos el de Pérez, vino Belén, Cartago, fuimos a proponer y estuvimos con la ventaja y al final nos empatan, entonces siento que el equipo viene evolucionando. Yo lo vengo diciendo, la Liga viene mejor, más compacto, el espíritu de gente que quiere ganar está ahí.

- La Liga pudo golear en la primera parte pero con los cambios se queda sin hombres de ataque ¿por qué no optó por Argenis Fernández?

La charla del medio tiempo fue un poco fuerte, creo que el marcador no reflejaba lo que había pasado en la cancha. En otras instancias nosotros necesitamos lo más rápido resolver, era un partido para más goles en el primer tiempo. En cuanto a las variantes estaba estipulado el trabajo que íbamos a hacer que era principalmente lo que se realizó en la primera parte, esa era la intención que teníamos. A Argenis no le gusta el centro le gustan los costados y por eso no opté por él.

-¿Cuál cree que fue la clave?

Hicimos un buen planteamiento principalmente en el primer tiempo. Creo que sorprendimos y nos la jugamos, cosa que en el torneo pasado fueron muy críticos ustedes porque jugaba de otra manera. Ahora el equipo tiene cinco o seis partidos de estar jugando así y otros equipos están jugando de otra manera, los últimos juegos de Alajuela han sido los más abiertos y los de más ida y vuelta. La gente tiene que entender que son momentos de fútbol. Hay momentos para atacar, hay momentos para controlar y eso es lo que tienen que ir aprendiendo.

-¿Es de los mejores partidos de Diego Calvo?

Hay que entender que cuando llegué a Alajuela le di un seguimiento de muchos partidos, luego me cortó el proceso lo del Mundial (Juvenil de Colombia) se fue para la Selección. Está en una etapa que a veces le cuesta, ha sufrido y se le ha hecho ver lo que él tiene en estos momentos. Se le dio la oportunidad, como se lo dije casi que puede ser la última y en estos momentos él está dando lo que está dando, creo que tiene condiciones tremendas.