Deportes
Martes 27 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Los ocho mejores clubes de Europa entran a la recta final por ganar “La Orejona” / Hoy arrancan los cuartos de final (12:45 p.m. hora tica)

Un abrebocas de príncipes y de cenicientas

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Basta con ver el currículo de los contendientes y determinar que no existe el mínimo punto de comparación.

Uno tiene una foja de éxito absoluto, el otro, sólo saca pecho en su país y hasta ahora cruza los límites europeos para trascender.

La “Cenicienta” de la “Champions” tiene nombres y apellidos, Apoel Nicosia, equipo que hoy recibirá al Real Madrid en el duelo que abrirá los cuartos de final del principal torneo de clubes en el Viejo Continente.

A partir de las 12.45 p.m. (hora tica), el conjunto merengue intentará asaltar territorio chipriota con el objetivo de encaminar el pase a las semifinales.

“Somos favoritos por nuestro potencial deportivo y económico, lo asumo”, dijo ayer José Mourinho según declaraciones vertidas al sitio www.uefa.com.

Mientras el timonel de enfrente,Ivan Jovanovic, no se rebaja.

“Las diferencias entre ambos equipos son los nombres y los puntos fuertes de cada club.

El duelo de vuelta será en el Santiago Bernabéu la semana próxima (4 de abril).

El ganador de la serie medirá fuerza con el el vencedor de la llave entre el Olympique de Marsella (Francia) y el Bayern Munich de Alemania.

Este último plantel porta el rótulo de favorito debido a la calidad de su plantilla, además de que tiene la opción de cocinar la serie en su terreno.

Chelsea hoy, Barca mañana

El único club inglés en liza, el Chelsea, también aparecerá en escena esta tarde.

El equipo “blue” visita al Benfica portugués que suma diez partidos de local sin perder.

Los lusos no llegan a una semifinal desde 1990, mientras que el cuadro londinense disputa sus octavos cuartos de final en las últimas 13 temporadas.

Por otra parte, mañana será el duelo de dos pesos completos europeos, el AC Milán jugará de local ante el FC Barcelona.

Un Zlatan Ibrahimovic enrachado significa la principal amenaza para el cuadro culé que tiene en Lionel Messi su principal arsenal para torpedear San Siro. La vuelta tendrá lugar en el martes entrante en el estadio el Camp Nou.