Deportes
Martes 27 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

También reclamaron a la dirigencia salida de Jafet soto

Florenses sin plata no entrenan

Erick Carvajal M.
Issac Zúñiga Keith

ecarvajal@aldia.co.cr

Heredia.-“Ai se eu te pego” ya no suena más en el camerino del Herediano, ayer, en lugar del éxito del brasileño Michel Teló, los florenses discutieron con Mario Sotela, vicepresidente del club y Odir Jaques, nuevo técnico, el pago de salarios atrasados y no entrenaron en apoyo a Jafet Soto.

Ayer, la escuadra rojiamarilla vivió una jornada tensa. El paro se debe al atraso en los sueldos, extraoficialmente, dos meses y medio. Sin embargo, Sotela aseguró que es mentira porque lo que deben cancelar es una semana.

“Hay un acuerdo para pagarlo el viernes, probablemente se les va a pagar antes. Ese es el compromiso”, comentó Sotela.

El dirigente rojiamarillo calificó de positiva la reunión con los jugadores. “Óscar Rojas habló muy claro y tiene toda la razón en lo que decidieron”, dijo.

Sotela dijo que cree en la promesa de los jugadores de clasificar a semifinales.

“Creo en la palabra de los jugadores y estoy seguro de que no van a fallar”, indicó.

No entrenaron

Al aspecto salarial, se suma a la crisis florense, la salida de Jafet Soto Molina. Incluso, los jugadores no entrenaron ayer en apoyo al extécnico rojiamarillo.

Algunos, que no quisieron ser identificados lo confirmaron: “No entrenamos en apoyo a Jafet”, dijo uno de los futbolistas al salir del Eladio Rosabal.

Sin embargo, el Vicepresidente florense dejó claro que en ese punto no hay vuelta atrás. “Ya está don Odir y esperemos que haga un buen papel”, dijo.

Los problemas económicos en Herediano no son nada nuevos.

El 27 abril del 2011, de cara al cierre de las semifinales, les debían un 30% del mes de marzo; el 13 de octubre del 2010 iniciaron una huelga de cuatro días por aspectos salariales y el 31 de octubre del 2009 estaban en medio de otro paro laboral por dineros atrasados.

Camerino caliente

Ahora hay que sumar un camerino que a lo interno, tampoco anda muy bien.

Las salidas de José Luis Cordero y Anderson Andrade fueron la punta de un “iceberg” que deja entre ver, roces a lo interno del conjunto florense.

“Si hay un ambiente que no es el mejor, porque se han perdido partidos importantes y de ahí la desmotivación”, indicó Mauricio Solís, quien seguirá en el banquillo rojiamarillo como asistente técnico de Jaques.

Solís indicó que el Herediano vive una situación particular y es tener que dejar en banca a jugadores importantes.

“Lo que pasa es que, lamentablemente juegan once y van siete a la banca y muchas veces, esos que quedan de suplentes, que en cualquier otro (partido) pueden ser titulares, no van a estar contentos”, manifestó Solís.

Pero las cosas en el equipo florense parecen ir más allá de quedar en banca o no jugar un partido. Jafet Soto, extécnico del Herediano, en declaraciones a Deportes Repretel, indicó que hubo una persona que habló de él, ante la pregunta de que si había sido víctima de un “puñal”.

En el pasado

27 abril, 2011 El equipo denuncia que todavía no se han cancelado todas las deudas de cara al cierre de las semifinales.

11 noviembre, 2010 Jugadores heredianos prometieron no hacer otra huelga, pese a que no les cumplían las promesas de salarios.

13 octubre, 2010 Inician una huelga por más de cuatro días por el no pago de los salarios.

31 octubre, 2009 Florenses decidieron levantar ayer la huelga que habían sostenido esta semana, para enfrentar al Cartaginés, en el estadio “Fello” Meza.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Los jugadores florenses no entrenaron ayer. Videos: Erick Carvajal.

Última Hora