Deportes
Miércoles 6 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Karla Villalobos Durán, del Arenal FC

Ella le mete miedo a las porteras

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Coronado.No hay portera que la “arrugue”. Ella con su buena definición, concentración y sus ganas de batir un récord, se ha convertido en la goleadora más temida del país.

Se trata de la lateral izquierda del campeón Arenal Coronado, Karla Villalobos, quien ha conseguido 41 anotaciones en el Campeonato de Primera División de Fútbol Femenino.

De todos sus goles, los que más recuerda son los que hace de tiro libre, sin embargo, en su mente tiene uno especial.

“Fue contra Escazú, desde la media cancha tiré, y quedó al puro ángulo, no me lo creí”, dice.

Todas sus anotaciones se las dedica a Dios y a su afición, que la sigue a todas partes.

Sin embargo, afirma que muchas veces desearía más precisión, ya que las ansias se comen las anotaciones más sencillas y las falla.

“Eso suele suceder en todos los partidos. A veces me quedan dos completamente sola, y por los mismos nervios y la ansiedad, los fallo. Una tiene que aprender a tener calma, aunque mi cuerpo y mente diga más”, afirma.

En la tabla de goleo nadie la supera. Su nombre opacó al de Cristín Granados, por más de veinte goles de diferencia.

“Muchas compañeras y jugadoras de otros equipos me hacen bromas, me preguntan “pero qué comió hoy”, comenta.

Karla asegura que para las mujeres es más complejo iniciar en esta carrera.

“La gente hace comentarios. Le dicen a una “marimacha”. Al principio era molesto, pero en lo personal a mí me gusta este deporte y no le hago caso a esos comentarios”, asegura.

Como a toda deportista, no pueden faltar las lesiones: esguince de grado tres en un tobillo, rodillas inflamadas, y lesiones en una mano.

“Haciendo otros deportes me quebré la mano. Fue “dizque” jugando baloncesto”, recuerda.

Por ahora la “arenosa” espera anotar más y romper marcas.

Así es ella

Hincha de: En el podio de los equipos de sus amores se encuentra el Real Madrid, de segundo el Milan y en un tercer puesto pondría a Saprissa, aunque aclara: “no soy una morada envenenada”.

Le gustaría: Si le dieran la posibilidad de jugar en un estadio del mundo, elegiría, como buena galáctica, el Santiago Bernabéu.

Tras el crimen: Sus programas favoritos son CSI y Mentes Criminales, quizá es lo que la motivará a estudiar Criminología en un futuro.

Come: Se considera una “carnívora”, le gusta comer chicharrón y chifrijo. De postre no cambia por nada un queque de chocolate.