Deportes
Miércoles 6 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Manchester y Chelsea disputarán una final adelantada

“Blues” sueñan con la revancha

Lomdres/AP y EFE. - La dolorosa derrota por penales ante Manchester United en la final de la Liga de Campeones de 2008 sigue fresca en la memoria de los jugadores de Chelsea antes del encuentro del miércoles, que pone en marcha su serie por los cuartos de final del campeonato europeo.

Manchester United y Chelsea se enfrentarán en la Liga de Campeones por primera vez desde aquella noche lluviosa en Moscú hace tres años, cuando el equipo de Alex Ferguson ganó 6-5 en penales luego de un empate 1-1.

Las heridas de esa derrota agonizante siguen sin sanar en el club londinense, que no ha ganado aún la Champions.

“Obviamente nuestros jugadores no están contentos al recordar el partido en Moscú, John Terry (quien falló un tiro de penal) no está feliz respecto a lo que perdió en ese partido, otros jugadores no están felices tampoco y esa podría ser una buena motivación para sacar una serie que sin duda es como una final adelantada”, afirmó el técnico de los “Blues”, Carlo Ancelotti.

Por su parte, el central del Manchester, Nemanja Vidic cree que durante los últimos dos o tres años han jugado bien en casa del Chelsea, pero con mala suerte, pues nunca han obtenido buenos resultados ante los “Diablos Rojos” del United.

“Ahora creo que deberíamos jugar mal y ganar, lo importante es marcar diferencia desde el primer marcador ” , estima el internacional serbio, que deberá controlar al francés y figura del Chelsea Nicolas Anelka, quien realiza un gran torneo.

Para el partido de vuelta el Chelsea tienen un punto a su favor, y es que en Old Trafford no conocen la derrota desde 2002, y sus últimos resultados, son, de hecho, ocho victorias y tres empates.