Deportes
Miércoles 6 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Inter de Milán vapuleado 2 a 5

Sorprende el Schalke

Londres/AP.-El Schalke alemán sorprendió ayer en el arranque de los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 5 a 2 como visitante al Inter de Milán, mientras que el Real Madrid puso un pie y medio en semifinales al vencer en casa 4 a 0 al equipo Tottenham inglés.

Ambos ganadores quedaron en situaciones casi inmejorables de cara a los duelos de vuelta el 13 de abril en Inglaterra y Alemania: el Madrid llega con su arco invicto y cuatro tantos a favor, mientras que Schalke recibirá al monarca Inter con el lujo de sus cinco goles como visitante.

Leonardo, el técnico brasileño el Inter expresó: “fuimos penalizados al máximo, pero fue una derrota merecida”.

Sello brasileño

El brasileño Edu anotó dos veces por Schalke, que busca avanzar por primera vez a las semifinales de la Copa de Europa.

Raúl González, Joel Matip y Andrea Ranocchia –en contra– agregaron las otras dianas del conjunto germano.

Inter comenzó con ventaja casi desde los vestuarios cuando Dejan Stankovic marcó un gol de cerca de mitad de cancha al primer minuto tras un mal rechace del arquero Manuel Neuer, pero Schalke comenzó a mostrar que no sería un rival fácil al empatar con tanto de Matip al 17’.

El argentino Diego Milito, a pase de su compatriota Esteban Cambiasso, puso arriba a los nerazzurri de nuevo al 34’, pero los alemanes empataron otra vez antes del entretiempo, gracias a Edu.

En el segundo tiempo, se vino la avalancha de los visitantes, con un gol de Raúl a los 53 –su número 70 en la Liga de Campeones–, uno en contra de Ranocchia al 57’ y otro de Edu al 75’.

Inter jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión del defensor rumano Cristian Chivu.

Los nerazzurri mostraron una gran debilidad en su defensa. Ante las ausencias del argentino Walter Samuel y el brasileño Lucio, los jugadores del Schalke llegaban con gran facilidad al arco de Julio César.

Leonardo, casi sin voz de tanto gritar a su equipo para tratar inútilmente de corregir la debacle, dijo a la televisora Sky que, a pesar de todo, “esto no ha terminado porque, aunque parezca poco realista una remontada tan importante, en el fútbol puede suceder de todo”.

Agregó que se trata de “una derrota realmente importante”.