Deportes
Miércoles 6 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

El viernesTricolor jugará semifinal ante México

De la vergüenza al éxtasis mundialista

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

El sinsabor y hasta la vergüenza quedó en el pasado.

En diciembre anterior esta Sub-20 había sido eliminada del Mundial de Colombia.

Un pobre desempeño en una primera ronda ante Panamá y más tarde un flojo accionar ante El Salvador, los dejó fuera de la pelea por un boleto a la Copa del Mundo cafetera.

Sin embargo, ante la alineación irregular de un jugador cuscatleco, la Uncaf les permitió llegar hasta el premundial en Guatemala, eso sí con más dudas que otra cosa.

Pero en una semana el cuadro patrio dejó atrás sus fantasmas, tomó confianza y callando las bocas de los detractores que no creían en ellos, anoche visó su boleto a su octavo Mundial Juvenil en su historia y de paso al Panamericano de Guadalajara, México, en octubre, al golear 6-1 a Cuba.

“Tuvimos otra oportunidad que no podíamos desaprovechar tras quedar eliminados. Se dijo mucho de cómo llegamos hasta aquí y gracias a la unión de grupo logramos el objetivo”, confesó Rónald González, quien por segunda vez consecutiva logró llegar con los juveniles a la cita mundialista, tras lograrlo hace dos años y terminar cuartos en Egipto 2009.

Hoy (anoche) nos tiramos agua y celebramos, pero mañana es otro día, pues mi intención es ganar el primer lugar del premundial como lo hicimos hace dos años. Es una de las metas que queremos”, dijo Rónald

Campbell encendido

El arranque no fue sencillo para la escuadra patria, pues a los tres minutos el cubano Yaudel Lahera abrió la cuenta y el Mundial de Colombia parecía escaparse.

Sin embargo, la noche fue de Joel Campbell, quien fue una pesadilla para los isleños con tres conquistas y dos asistencias. Hasta desaprovechó un penal, para entender que aún le falta mucho por mejorar al habilidoso delantero saprissista.

Mynor Escoe, Bryan Vega y Joshua Díaz, redondearon la goleada de los ticos, quienes ahora buscarán el primer lugar del certamen, sin olvidar que hace solo semanas era una incógnita su participación en el premundial.

La “Sele” hasta ahora solo recibió un gol en contra, lo que habla bien del trabajo defensivo, mientras que suman 12 goles a favor y Campbell es el máximo artillero del certamen con seis dianas, para demostrar su talento.

Por otra parte, México, anoche derrotó 3-0 a Canadá y disputará la semifinal del torneo, el viernes, ante la Tricolor.