Deportes
Miércoles 6 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Es un buen candidato”, dijo el jerarca

Leoz con Costa Rica

AFP.-Costa Rica y España aparecen como la primera opción para sustituir a Japón en la Copa América Argentina-2011, luego de la deserción del país asiático debido a las secuelas dejadas por el sismo y posterior tsunami que sufrió en marzo, en opinión de los dirigentes sudamericanos.

“Costa Rica es un buen candidato, tenemos un pedido firme de ellos, estoy de acuerdo en que participen”, dijo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol.

Mientras tanto, el portavoz del organismo sudamericano, Néstor Benítez, dijo que Costa Rica había manifestado su interés por tomar parte en el torneo el 14 de marzo y que al igual que Canadá pidió ser invitada.

Benítez reveló asimismo, que también Egipto, último campeón africano, y Nueva Zelanda desean participar en la Copa.

“Ojalá que se defina todo antes del 29 de abril, fecha establecida para la reunión del comité ejecutivo de la Conmebol”, agregó el portavoz.

Por otro lado, el titular de la Real Federación Española (RFE), Ángel María Villar, admitió el martes a medios de prensa madrileños que recibió oficialmente una invitación por parte del argentino Julio Grondona, presidente de la Asociación de su país y vicepresidente de FIFA.

“Ayer (por el lunes) recibimos la invitación oficial y no la descartamos”, apuntó Villar.