Deportes
Sábado 16 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Emilio Larraz, Técnico del Zaragoza B

“Es un gran pasador”

Esteban Valverde
esteban.valverde@aldia.co.cr

El técnico del Zaragoza B, Emilio Larraz, habló con Al Día desde España y comentó que le gusta el fútbol del costarricense Diego Estrada, aunque es claro que el tico debe mejorar mucho.

¿Qué valoración hace del fútbol que practica Estrada?

Él es un chico con talento, con una importante calidad técnica, sobre todo muy buen pasador y con gran perspectiva de juego.

¿Cómo es el comportamiento de Estrada en los entrenamientos?

Es un chico con un excelente comportamiento, muy profesional, con un buen trato con todo el mundo, él es muy cercano, estamos encantados con él en el aspecto humano.

¿Qué aspectos le ve a Diego para mejorar?

Debe acompañar más las transiciones del encuentro, ser un jugador de ida y vuelta, ya que en el suelo europeo para hacerse del balón hay que tener un mayor dinamismo.

¿Le ve condiciones para consolidarse en Europa?

Yo soy un entrenador un poco reservado, creo que todos los chicos tienen posibilidades de llegar, pero deben trabajar y demostrarlo en el campo.

¿Qué es lo que busca el Zaragoza con Estrada?

Eso no puedo decírselo, es un jugador que introdujeron en el equipo B, y ahora nuestro trabajo es hacerlo un jugador competitivo.

¿Usted tuvo que hablarle para tranquilizarlo en todo este tiempo que no jugaba?

Sí, a él le invitamos a que se centrara en lo que podía hacer, en lo que estaba en sus manos, lo cual era hacer una buena sesión de entrenamiento, la respuesta de él fue muy buena.