Deportes
Sábado 16 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carrera atlética en playa y asfalto

Jacó espera a más de dos mil atletas

Franklin Arroyo Gónzález
farroyo@aldia.co.cr

Dos mil atletas enfrentarán hoy la arena, el sol, la playa y hasta el asfalto, en Jacó.

Se trata de la cuarta edición del Reto Jacó Extremo, una carrera atlética de diez kilómetros, con salida y llegada en el hotel Morgan Cove. Es una carrera similar a la “Sol y Arena”, que se realiza en Puntarenas.

El reto consiste en un circuito que lleva al participante a las condiciones más extremas de superficie y temperatura que una competición atlética puede ofrecer.

La salida se dará a partir de las 4 p.m. y en ella estará José Alfredo Raxon, un atleta de élite guatemalteco, según la organización.

Entre los nacionales estará Francisco “Happy” Gómez y Alejandro Calderón entre otros.

Para el primer lugar habrá una bolsa d ¢175 mil. La inscripción ya está agotada, pues eran dos mil cupos, aunque siempre hay gente que corre sin estar inscrita. La carrera es organizada por Atletismo Extremo.

En horas de la mañana, desde las 9:30 a.m. se realizará en las afueras del estadio de Garabito, la Expo Running, donde los asistentes podrán adquirir los diferentes artículos a buen precios.

La organización espera una asistencia masiva en la playa, pues al día siguiente, domingo, inicia la Semana Santa, por lo que miles de costarricenses visitan ese lugar.