Deportes
Sábado 16 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Raúl Pinto, presidente de la Liga

“Rivers tendrá más apoyo”

Esteban Valverde
esteban.valverde@aldia.co.cr

La venta del Saprissa por parte de Jorge Vergara al grupo Horizonte Morado, es vista de buena manera por la dirigencia del fútbol profesional tico.

Al Día consultó a algunos presidentes de equipos nacionales. Rónald Solís, de San Carlos, se mostró bastante optimista ante la noticia de la venta.

“Me parece que el hecho de que existan inversionistas costarricenses que apoyen el deporte es positivo”, comentó el presidente sancarleño.

Por su parte el jerarca de Alajuelense, Raúl Pinto, no escondió su felicidad, ya que eso podría significar un renacer en las relaciones entre manudos y morados.

“Rivers ahora tendrá más apoyo, él atendía todos los asuntos a nivel nacional, y en algunos casos debía de consultar cosas, ahora será diferente”, añadió.

Sobre como visualizan las asambleas de la Unafut, coincidieron en que Saprissa recobrará el voto que había perdido. “Se le puede dar más certeza a la presencia de Saprissa en la asamblea”, valoró José Luis Rodríguez, cabeza del Cartaginés.

En contra

El presidente del Santos, Carlos Sánchez, fue el único que mostró un punto de vista diferente, y dijo que estaba preocupado por lo que podría suceder con el fútbol tico , al ser Televisora de Costa Rica uno de los compradores.

“Veo nubarrones en el horizonte, el principal ingreso es la televisión, canal 7, al ser uno de los dueños, se avocará a promover su marca, Saprissa y Alajuela siempre ven a los demás como indios con taparrabo”, sentenció.