Deportes
Sábado 16 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gana a Escazú y obliga a tercer juego

Barva pone las cosas en su lugar

Hermes Solano Rodríguez
hermes.solano@aldia.co.cr

Sorprendido en su propia casa el martes, en el primer encuentro de la final de Copa del baloncesto nacional, el quinteto de Ferretería Brenes-Barva no quería ser presa fácil de Escazú y sacó toda su furia para igualar la serie.

Los monarcas nacionales sacaron una victoria de 80-68 y obligaron a definir la corona del torneo mañana en el gimnasio de Goicoechea, a las 4 p.m.

Con un gran Amir Alvarado y la efectividad de Isaac St. Rose, los ferreteros tomaron la iniciativa desde el comienzo en el gimnasio del Liceo de Escazú y mandaron un claro mensaje al ganar el primer cuarto por diferencia de 12 puntos, 24-12. Eso sí, los de casa sacaron lo mejor de su baloncesto y despertaron en el juego, para poner paridad en las acciones, y en el tercer cuarto lograron ponerse arriba, pero Barva no quería dejar ir el juego y la serie y en el cuarto período sacaron su poderío bajo el aro para lograr un triunfo holgado por 11 puntos.

“Sabíamos que era difícil, pero era el todo por el todo para nosotros y por dicha pudimos ganar”, aseguró Andrés Barrantes, jugador de los heredianos, equipo que llega como favorito al duelo final.